Internacional - Economía

Inventarios de petróleo EU suben 7.1 millones de barriles: API

2016-02-23

Las existencias de crudo subieron en 7,1 millones de barriles en la semana al 19 de febrero, a...

NUEVA YORK (Reuters) - Los inventarios de petróleo en Estados Unidos crecieron la semana pasada el doble de lo previsto, con los de gasolina también en alza y los de destilados en declive, mostraron el martes datos del Instituto Americano del Petróleo (API, por su sigla en inglés).

Las existencias de crudo subieron en 7,1 millones de barriles en la semana al 19 de febrero, a 506,2 millones de barriles, cifra que se compara con expectativas de analistas de un alza de 3,4 millones de barriles.

Los inventarios en Cushing, Oklahoma, el punto de entrega del contrato en Estados Unidos, crecieron en 307,000 barriles, sostuvo API.

Las importaciones de petróleo de Estados Unidos aumentaron la semana pasada en 611,000 barriles por día (bpd), a 7,5 millones de bpd.

La tasa de utilización de las refinerías retrocedió en 147,000 barriles por día, mostraron los datos de API.

En tanto, los inventarios de destilados, que incluyen al diésel y al combustible para calefacción, bajaron en 267,000 barriles, según API, frente a expectativas de analistas consultados por Reuters de un descenso de 600,000 barriles.

Las existencias de gasolina crecieron en 569,000 barriles, a 255,8 millones de barriles, lo que se compara con las expectativas del mercado de un aumento de 1 millón de barriles.

Los precios del crudo Brent extendieron sus pérdidas a un 5 por ciento y los del referencial del petróleo en Estados Unidos a más de un 6 por ciento después del cierre de la sesión regular, luego del reporte de API.



JMRS
Utilidades Para Usted de El Periódico de México