Internacional - Finanzas

Acciones europeas cierran con ligera baja arrastradas por mineras, Credit Suisse sube

2016-03-23

Los papeles de Credit Suisse subieron un 0,91 por ciento tras el anuncio de la empresa de recortes...

LONDRES/MILÁN (Reuters) - Las acciones europeas cayeron el miércoles por segunda sesión seguida tras los ataques en Bruselas, con las empresas mineras liderando las bajas debido a un descenso en los precios de las materias primas.

* En tanto, los papeles de Credit Suisse subieron debido a que el banco suizo dijo que seguirá recortando sus costos.

* El índice de acciones paneuropeo FTSEurofirst 300 cayó un 0,13 por ciento a 1.336,43 puntos, mientras que el Euro STOXX 50 retrocedió un 0,25 por ciento.

* El índice de Recursos Básicos del bajó un 2,18 por ciento, debido a que los precios de los metales caían debido a un fortalecimiento del dólar.

* Los papeles de Credit Suisse subieron un 0,91 por ciento tras el anuncio de la empresa de recortes de gastos extra por 800 millones de francos suizos (821 millones de dólares) y planes para reducir aún más su banca de inversión, en momentos en que impulsa un plan de reestructuración destinado a revitalizar sus ganancias.

* El sector de viajes y turismo cayó por segundo día seguido, debido a los efectos de los ataques del martes en Bruselas que dejaron al menos 30 muertos.



KC
Utilidades Para Usted de El Periódico de México