Internacional - Finanzas

Samsung reduce su proyección de ganancias tras la debacle con el Galaxy Note 7

2016-10-12

amsung Electronics Co. SSNHZ 0.00 % anunció el miércoles una revisión a la...

Por Jonathan Cheng y Eun-Young, The Wall Street Journal

SEÚL (EFE Dow Jones)— Samsung Electronics Co. anunció el miércoles una revisión a la baja de sus estimaciones preliminares de resultados para el tercer trimestre debido las fallas en su teléfono Galaxy Note 7.

La compañía dijo en un comunicado remitido a los reguladores que la estimación de la ganancia operativa para el trimestre finalizado el 30 de septiembre se ha rebajado de 7,8 billones de wones coreanos a 5,2 billones de wones (US$4,600 millones).

Además, Samsung ha ajustado su estimación de ingresos de 49 billones de wones a 47 billones de wones. La compañía dijo que está realizando las revisiones necesarias para cumplir con las exigencias de contabilidad.

Samsung dijo la semana pasada que las cifras de su perspectiva de ganancias preliminares del tercer trimestre habían tomado en cuenta la retirada del mercado del Galaxy Note 7. Pero ahora los nuevos números calculan un alza de la probabilidad de que los clientes pidan un reembolso por su smartphone defectuoso en lugar de otro teléfono Samsung de remplazo, lo que lleva a reducir las ganancias esperadas para el trimestre.

“El costo directo esperado por la descontinuación del Galaxy Note 7 se ha reflejado”, dijo un portavoz de la compañía. El impacto total de la crisis por los teléfonos que corren el riesgo de incendiarse se sentirá por varios meses.

El martes, la mayoría de los analistas ubicaron el costo del desastre con el Galaxy Note 7 en alrededor de US$4,000 millones, incluyendo gastos de la retirada del mercado y la pérdida en ventas.

El anuncio de Samsung se produjo después de una sesión bursátil a la baja en la que su acción perdió 0,6%, con lo que acumuló una caída de 10% en tres días. El martes, los inversionistas enviaron las acciones de Samsung 8% hacia abajo, su mayor caída diaria en ocho años. A pesar de la reciente erosión del precio, la acción sigue marcando una ganancia de 22% para el año.



JMRS
Utilidades Para Usted de El Periódico de México