Internacional - Seguridad y Justicia

Corea del Norte denuncia intento de CIA de redoblar espionaje contra el país

2017-05-24

De acuerdo con la fuente, el objetivo de esa unidad de espionaje instalada en Corea del Sur reside...


Pyongyang, 24 may (PL) La República Popular Democrática de Corea (RPDC) denunció hoy intentos de la Agencia Central de Inteligencia (CIA) estadounidense de redoblar el espionaje contra este país.

Los planes fueron revelados por el diario Rodong Sinmun en un artículo especial, en el cual indica que recientemente la CIA instaló el nuevo Centro de la Misión Coreana, especializado en abordar el problema de amenaza de armas nucleares y misiles balísticos de la RPDC.

De acuerdo con la fuente, el objetivo de esa unidad de espionaje instalada en Corea del Sur reside en reunir a grupos de espionaje que actuaban dispersados en diferentes regiones del mundo para indagar acerca del supuesto desarrollo de armas de exterminio masivo y cohetes balísticos intercontinentales.

El fortalecimiento del disuasivo de guerra es un legítimo derecho del Estado soberano del cual nadie nos puede privar, mucho más ante las crecientes amenazas y provocaciones militares de Washington y sus aliados, recordó el material divulgado en el citado medio.



yoselin
Utilidades Para Usted de El Periódico de México