Internacional - Población

Predicen mayor cantidad de huracanes esta temporada en el Atlántico

2017-06-05

Sobre los fenómenos que pueden darse, se espera una probabilidad del 70 por ciento de 11 a...


Washington, 5 jun (PL) Los meteorólogos del Centro de Predicción del Clima de la NOAA adelantaron hoy que el océano Atlántico podría ver otra temporada de huracanes por encima de lo normal este año.

De acuerdo con los expertos de la Administración Oceánica y Atmosférica estadounidense (NOAA), para la ya iniciada temporada de huracanes en el Atlántico, que va del 1 de junio al 30 de noviembre, pronostican un 45 por ciento de probabilidad de una temporada por encima de la normal.

Además, un 35 por ciento de probabilidad de una temporada casi normal, y sólo un 20 por ciento por debajo de lo normal.

Sobre los fenómenos que pueden darse, se espera una probabilidad del 70 por ciento de 11 a 17 tormentas con nombre (vientos de 62 kilómetros por hora o más), de los cuales cinco a nueve podrían convertirse en huracanes (vientos de 119 kph o más); los pronósticos también incluyen la formación de dos a cuatro huracanes mayores (categoría 3, 4 o 5, vientos de 178 kph o más).

Una temporada ciclónica media produce 12 tormentas con nombre de las cuales seis se convierten en huracanes, incluyendo tres huracanes importantes.

Los cálculos reflejan nuestra expectativa de un fenómeno El Niño débil o inexistente, temperaturas de la superficie del mar cercanas o por encima de la media a través del Océano Atlántico tropical y el Mar Caribe y una cizalladura vertical del viento promedio o más débil que la media en esa misma región, explicó Gerry Bell, jefe de pronóstico estacional de huracanes en el Centro de Predicción del clima de la NOAA.



yoselin
Utilidades Para Usted de El Periódico de México