Internacional - Finanzas

Acciones se encaminan a gran caída como la de "Humpty Dumpty": BofA Merrill Lynch

2017-07-08

En lo que va del año, 170,000 millones de dólares han ingresado en los mercados de...

 

LONDRES (Reuters) - Los analistas de Bank of America Merrill Lynch recurrieron a versos infantiles de la literatura inglesa para ilustrar como acciones sobrevaloradas se encaminan en los próximos meses a un brusco descenso, comparándolo con la gran caída de Humpty Dumpty del muro.

BAML dijo que la perspectiva de más alzas de tasas de interés en Estados Unidos, combinada con un Banco Central Europeo (BCE) presto a reducir el estímulo monetario, pone a los mercados ante un "enorme punto de inflexión" tras más de una década de política monetaria expansiva.

En lo que va del año, 170,000 millones de dólares han ingresado en los mercados de acciones y 208,000 millones de dólares en los de bonos, lo que significa que ambos activos se encaminan a un año récord en termino de flujos de entrada si el ritmo se mantiene, pero BAML tiene dudas.

"En los próximos seis meses, las tasas de interés más altas serán probablemente negativas para las acciones y la deuda considerando las políticas de los bancos centrales", escribieron los estrategas del banco.

"Probablemente, nos encaminamos a una gran caída del mercado como la de 'Humpty Dumpty' en el otoño (boreal), en nuestra opinión", agregaron.

Según los expertos en números de BAML, en la semana pasada -de miércoles a miércoles- ya hubo señales de que está ocurriendo un cambio.

Los fondos de inversión en acciones de tecnología asistieron al mayor retiro de dinero en 30 semanas, y para los enfocados en empresas de consumo fue el mayor en 21 semanas. Los fondos en acciones europeas tuvieron salidas de capital por primera vez en 15 semanas.

Sobre el momento de la "gran caída", BAML dijo que la clave será monitorizar los bonos corporativos y los resultados de empresas. 



yoselin

Notas Relacionadas

No hay notas relacionadas ...



Utilidades Para Usted de El Periódico de México