Internacional - Seguridad y Justicia

Corea del Norte acusa a Estados Unidos de acentuar tensiones en península coreana

2017-08-30

Las maniobres de Washington y sus aliados, así como la continua realización de...

 

Pyongyang, 30 ago (PL) La República Popular Democrática de Corea (RPDC) acusó hoy a Estados Unidos de agravar las tensiones en la península coreana con las constantes amenazas y campañas de sanciones promovidas en su contra.

El diario Rodong Sinmun destacó que Washington pretende engañar a la opinión pública al culpar a Corea Democrática de la situación que vive la península, pero la verdadera causa es su política hostil para subyugar a Pyongyang.

Estados Unidos provocó una catástrofe nuclear a la humanidad e intimida constantemente con su poderío militar a otros países, por tanto no tiene moral para hablar de la amenaza nuclear, destacó la fuente.

La RPDC ratificó el carácter invariable de su posición en tanto persistan la política hostil y el chantaje anti-RPDC de la Casa Blanca, y descartó la posibilidad de diálogo bajo dichas condiciones.

Las maniobres de Washington y sus aliados, así como la continua realización de ejercicios militares en las costas cercanas a la península, constituyen para Corea Democrática una muestra abierta de hostilidad y amenaza latente.

De ahí que las autoridades del país asiático lleven a cabo pruebas frecuentes en su programa de armamento nuclear, con el objetivo de verificar la defensa nacional ante posibles ataques.



yoselin
Utilidades Para Usted de El Periódico de México