Nacional - Población

Más de cuatro millones de mexicanos presencian desfile militar

2017-09-18

Fue una muestra de marcialidad militar y belleza que se inició con el pase de revista del...


México, 16 sep (PL) Más de cuatro millones de capitalinos presenciaron hoy el desfile militar por el 207 aniversario del inicio de la Independencia de México, en el marco del Centenario de la Constitución.

Fue una muestra de marcialidad militar y belleza que se inició con el pase de revista del presidente Enrique Peña Nieto, acompañado de los secretarios de la Defensa Nacional, general Salvador Cienfuegos, y de Marina, Vidal Francisco Soberón.

Los uniformados marcharon organizados por especialidades de las fuerzas de tierra, mar y aire, así como en las especialidades de policías federales y bomberos. Al final decenas de charros con su cabalgadura, donde sobresalían bellas mujeres con sus trajes típicos.

La parada militar salió de la plaza del Zócalo, frente al Palacio Nacional, y se extendió por más de 20 kilómetros, tomó por las avenidas Paseo de la Reforma, Juárez y 5 de Mayo hasta el Campo Militar.

Mientras el cielo era surcado por decenas de aviones y helicópteros de las distintas fuerzas.

A ambos lados del trayecto se reunieron miles de personas ataviadas, muchas de ellas, con los colores de la insignia nacional: verde, blanco y rojo.

En la revista participaron más de 12 mil miembros de las fuerzas armadas, entre estos más de mil 300 mujeres de diferentes rangos, así como un centenar de aviones y helicópteros, y 260 jinetes.



yoselin

Notas Relacionadas

No hay notas relacionadas ...



Utilidades Para Usted de El Periódico de México