Internacional - Población

Macri llega a la sede de la Armada para abordar operativo por el submarino

2017-11-24

Este jueves, la Armada confirmó la "explosión" que se detectó ese...

 

 

Buenos Aires, 24 nov (EFE).- El presidente de Argentina, Mauricio Macri, llegó hoy a la sede de la Armada en Buenos Aires para reunirse con autoridades políticas y castrenses y analizar el operativo de búsqueda del submarino desaparecido desde el pasado 15 de noviembre con 44 tripulantes a bordo.

El mandatario apareció hacia las 12.40 hora local (15.40 GMT) en el Edificio Libertad, donde se encontrará con representantes de las Fuerzas Armadas y del Ministerio de Defensa, entre ellos, el titular de la cartera, Oscar Aguad.

La reunión se produce poco después de que fuentes del Ejecutivo confirmaran a Efe que iniciaron una investigación dentro de la Armada para determinar la responsabilidad del cuerpo en lo que respecta a la desaparición del ARA "San Juan" y que destituirán a sus altos cargos cuando lo encuentren.

"Lo que ese sumario van a determinar son los grados de responsabilidades e incumplimientos de cadena de mando", señalaron antes de revelar que "ya se están buscando candidatos".

El 15 de noviembre, el submarino, que viajaba desde el puerto austral de Ushuaia a su base, en Mar del Plata, se comunicó por última vez con su base y reportó su última posición conocida, en la zona del Golfo San Jorge, a 432 kilómetros de la costa argentina.

Este jueves, la Armada confirmó la "explosión" que se detectó ese mismo día cerca de esa zona, aunque no confirmó si está relacionada con el submarino y se pronunció sobre el estado en el que pueden estar los tripulantes, al no haberse encontrado todavía el aparato. 



yoselin

Notas Relacionadas

No hay notas relacionadas ...



Utilidades Para Usted de El Periódico de México