Internacional - Política

Trump, los acosos sexuales y los despidos en NBC

2017-11-29

"Entonces, ahora que Matt Lauer se ha ido, ¿cuándo los practicantes de Noticias...


(ANSA) - NUEVA YORK, 29 NOV - El presidente estadounidense Donald Trump se refirió este miércoles al periodista Matt Lauer despedido de la cadena de televisión NBC por "comportamiento sexual inapropiado en el lugar de trabajo", y se preguntó "cuándo los altos ejecutivos" de esa emisora y de Comcast "serán despedidos por publicar tantas noticias falsas".

"Wow, Matt Lauer acaba de ser despedido de la NBC por 'comportamiento sexual inapropiado en el lugar de trabajo'", tuiteó el mandatario.

"Pero ¿cuándo los altos ejecutivos de NBC y Comcast serán despedidos por publicar tantas noticias falsas? ¡Cuidado con el pasado de Andy Lack!", agregó el presidente Trump.

Matt Lauer, reconocido periodista de NBC News, fue despedido debido a denuncias sobre supuestos casos de "conducta sexual inapropiada" en el trabajo, informaron este miércoles sus colegas en el Today Show.

Lauer, de 59 años y presentador del Today Show, deja así la cadena en la que trabajó por más de dos décadas, confirmó la compañera y co-presentadora del programa Savannah Guthrie al comenzar la transmisión del miércoles.

Guthrie llamó a Lauer un "querido, querido amigo".

Trump continuó con sus tuits contra NBC por el caso.

"Entonces, ahora que Matt Lauer se ha ido, ¿cuándo los practicantes de Noticias Falsas en la NBC terminarán el contrato de Phil Griffin? ¿Y terminarán los bajos puntajes de Joe Scarborough basándose en el 'misterio sin resolver' que tuvo lugar en Florida hace años? Investiguen!", agregó Trump.

"El lunes por la noche recibimos una queja detallada de un colega sobre el comportamiento sexual inapropiado en el trabajo por Matt Lauer", dijo el presidente de NBC News, Andy Lack, en el memorando.

"Representaba, después de una revisión seria, una clara violación de los estándares de nuestra compañía", agregó. "Como resultado, hemos decidido dar por terminado su empleo. Si bien es la primera queja sobre su comportamiento en los más de veinte años que ha estado en NBC News, también se nos presentaron motivos para creer que este no ha sido un incidente aislado".

El despido del periodista Matt Lauer llegó apenas una semana después de que Charlie Rose, otro veterano y galardonado periodista estadounidense, fuera despedido de CBS News tras denuncias de acoso sexual.



yoselin
Utilidades Para Usted de El Periódico de México