Religión

El papa Francisco visita por sexta vez Latinoamérica

2018-01-11

Del 23 al 28 de septiembre visita EU, donde se entrevista con el presidente Barack Obama. En...

 

Redacción Internacional, 11 ene (EFE).- La próxima visita del papa Francisco a Chile y Perú, del 15 al 21 de enero, es la sexta que el pontífice realiza a América Latina.

Relación de los viajes del papa Francisco a Latinoamérica:

2013

Primer viaje: Brasil

22-29 de julio. En Río de Janeiro asiste a la XXVIII Jornada Mundial de la Juventud (JMJ). Visita el Santuario Nacional de Aparecida, la favela Varginha y mantiene un encuentro con el comité de coordinación del Consejo Episcopal Latinoamericano (CELAM).

2015

Segundo viaje: Ecuador, Bolivia y Paraguay del 5 al 12 de julio.

- Del 5 al 8 de julio visita Quito y Guayaquil. Acude al Santuario de la Divina Misericordia y ofrece dos misas multitudinarias, una de ellas dedicada a la familia.

- Del 8 al 10 de julio en Bolivia visita la catedral de La Paz, donde se reúne con las autoridades civiles. Se traslada a la ciudad de Santa Cruz, donde acude a la cárcel de Palmasola y participa en el II Encuentro Mundial de los Movimientos Populares.

- Del 10 al 12 de julio en Paraguay visita el hospital pediátrico Niños de Acosta Ñu y la población del Bañado Norte, una de las más pobres de la capital, y preside una misa en la explanada del santuario mariano de Caacupé.

Tercer viaje: Cuba y Estados Unidos del 19 al 28 de septiembre.

Del 19 al 22 primer viaje a Cuba. En La Habana se reúne por separado con los hermanos Raúl y Fidel Castro. Oficia una misa en la Plaza de la Revolución y sostiene varias actividades en las ciudades de Holguín y Santiago.

Del 23 al 28 de septiembre visita EU, donde se entrevista con el presidente Barack Obama. En Washington pronuncia un discurso en una sesión conjunta del Congreso y canoniza al franciscano español Junípero Serra; en Nueva York habla ante la Asamblea General de la ONU y en Filadelfia preside el VIII Encuentro Mundial de las Familias.

2016

Cuarto viaje: México del 12 al 17 de febrero.

Visita la capital mexicana y las localidades de Ecatepec, Tuxtla Gutiérrez, San Cristóbal de Las Casas, Morelia y Ciudad Juárez. Visita el centro de Reinserción Social Número Tres de Ciudad Juárez y se reúne con un grupo de presos. Es el primer pontífice que visita el Palacio Nacional, sede del Ejecutivo, y para en El Paso (Ciudad Juárez) ante la verja que separa México de Estados Unidos.

Antes de llegar a México, Francisco mantiene un histórico encuentro en el aeropuerto de La Habana (Cuba) con el patriarca ortodoxo ruso, Kiril, el primero entre los jefes de ambas iglesias desde el Gran Cisma de 1054.

2017

Quinto viaje. Colombia del 6 al 10 de septiembre.

Viaja como "misionero de la reconciliación" y con el lema "Demos el primer paso". Recibe honores militares como jefe de Estado y visita Bogotá, Villavicencio, Medellín y Cartagena. Todas las actividades y actos son multitudinarios y, antes de partir hacia Roma, mantiene un encuentro privado con el presidente Juan Manuel Santos.

2018

Sexto viaje. Chile y Perú del 15 al 21 de enero por invitación de los jefes de Estado y los obispos.
 



yoselin
Utilidades Para Usted de El Periódico de México