Internacional - Política

Jerome Powell es confirmado por el Senado de EU como presidente de la Fed

2018-01-23

Con 85 votos a favor y 12 en contra, la confirmación de Powell, miembro de la junta de...

 

Washington, 23 ene (EFE).- El Senado de Estados Unidos confirmó hoy a Jerome Powell como próximo presidente de la Reserva Federal (Fed), quien tomará el cargo este febrero en sustitución de la actual titular, Janet Yellen.

Con 85 votos a favor y 12 en contra, la confirmación de Powell, miembro de la junta de gobernadores del banco central estadounidense desde 2012, fue un casi un mero trámite.

"Estoy convencido de que (Powell) tiene el conocimiento y sabiduría necesarios para liderar nuestra economía", afirmó Trump al anunciar la candidatura de Powell en noviembre.

Trump subrayó que "hay pocos cargos más importantes" que el de dirigir el banco central estadounidense y agradeció el "maravilloso trabajo" realizado por Yellen en sus cuatro años al frente de la institución.

La próxima reunión del organismo, que tendrá lugar los próximos 30 y 31 de enero, será precisamente la última que presida Yellen el banco central.

Con el nombramiento de Powell, Trump confirmó las sospechas de los analistas, que ven en él una figura continuista de la política de la presidenta saliente, en la senda de gradual ajuste monetario y retirada del multimillonario estímulo aplicado tras la crisis financiera de 2008-10.

En sus cinco años en la junta de gobernadores de la Fed, Powell votó siempre a favor de las decisiones mayoritarias.

El banco central elevó las tasas de interés en tres ocasiones en 2017, hasta el rango actual de entre el 1,25 % y el 1,5 %, y se espera que lleve a cabo tres subidas adicionales a lo largo de 2018 a medida que avanza la inflación. 



regina

Notas Relacionadas



Utilidades Para Usted de El Periódico de México