Internacional - Política

Trump y su pelea eterna con los demócratas

2018-01-24

"El lloroncito Chuck Schumer comprende completamente, especialmente después de su...


(ANSA) - WASHINGTON, 24 ENE - El presidente Donald Trump le echó más leña al fuego a su relación con los demócratas al llamar "lloroncito" al líder de la minoría del Senado, Chuck Schumer.
    
Así lo calificó luego que Schumer retiró su apoyo al financiamiento del muro fronterizo, debido a que los demócratas pretenden a cambio un paquete de inmigración que proteja a los inmigrantes indocumentados llegados a Estados Unidos cuando eran niños.
   
Tras el rechazo del líder demócrata de apoyar el financiamiento del muro fronterizo, el presidente Trump le recordó que sin muro no hay DACA.

"El lloroncito Chuck Schumer comprende completamente, especialmente después de su humillante derrota, que si no hay Muro, no hay DACA. ¡Debemos tener seguridad junto a un Ejército fuerte, para nuestro gran pueblo!", tuiteó Trump en la madrugada del miércoles.
    
"Vamos a tener que comenzar sobre una nueva base y la oferta sobre el muro ya no está sobre la mesa", dijo Schumer el martes al referirse al ofrecimiento que había hecho, la semana pasada, de apoyar fondos de hasta por 25,000 millones de dólares para la construcción de la barrera fronteriza tan deseada por Trump.

El ofrecimiento original buscaba conseguir un acuerdo bipardista para proteger a alrededor de 800,000 jóvenes que perderán la protección que les daba el programa Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA, por sus siglas en inglés), que Trump eliminó en octubre pasado. A cambio, los demócratas se comprometían a aprobar la ley de presupuesto y evitar un cierre de gobierno.
    
Pero el acuerdo fracasó, el gobierno cerró por tres días, los ofrecimientos demócratas fueron rechazados y los republicanos se negaron debatir el DACA si no se aprobaba una cuarta medida temporal para financiar el gobierno hasta el 8 de febrero.
    
Schumer se vio obligado a ceder y fue criticado por eso por el ala liberal del Partido Demócrata y por los propios "dreamers" (soñadores) que se sintieron una vez más engañados y utilizados.
    
En el acuerdo que permitió la reapertura del gobierno, Schumer solo consiguió el compromiso de debatir el tema migratorio en "campo nivelado", tal como lo describió el líder de la mayoría, Mitch McConnell.

Aún si el Senado consigue los votos para aprobar un plan migratorio, los demócratas temen que haya pocas posibilidades de que pase en la Cámara de Representantes, donde las fuerzas antiinmigrantes son más duras.



yoselin

Notas Relacionadas

No hay notas relacionadas ...



Utilidades Para Usted de El Periódico de México