Deportes

El campeón Tigres visitará al líder Pumas en plato fuerte de la quinta fecha

2018-02-01


Este último encuentro será crucial en la lucha por el no descenso. El Veracruz...

 

México, 1 feb (EFE).-El campeón Tigres UANL, sexto de la clasificación, visitará el domingo a los líderes Pumas de la UNAM en el plato fuerte de la quinta jornada del torneo Clausura 2018 del fútbol mexicano que arrancará mañana con par de partidos.

Los "felinos" del entrenador brasileño Ricardo Ferretti suman tres finales consecutivas, de las cuales ganaron las de los torneos Apertura de 2016 y 2017 y ahora han comenzado con dos victorias, un empate y una derrota.

Este domingo se meterán en casa de unos Pumas con par de triunfos y dos empates que tratarán de imponer condiciones en su estadio con una ofensiva encabezada por el chileno Nicolás Castillo.

Debe ser un encuentro atractivo con los dos cuadros en busca de la portería contraria en busca de goles.

El Pumas UNAM-Tigres UANL será el único duelo dominical de la jornada que empezará mañana cuando las Chivas de Guadalajara se meterán en casa del Puebla y el Cruz Azul en la de los Rojinegros del Atlas.

Chivas ha tenido un inicio lento con un triunfo, un empate y un revés que lo tiene en el decimoquinto lugar de la clasificación, que tratará de mejorar con una victoria ante el peligroso Puebla, con actuación perfecta en dos salidas en su estadio.

Los Azules del entrenador portugués Pedro Caixinha están a un punto de la zona de clasificación, a la cual tratarán de entrar con un buen resultado ante el alicaído Atlas, con cuatro derrotas consecutivas.

El sábado el sublíder Rayados de Monterrey recibirá al León, octavo de la tabla, Santos Laguna a los Xolos de Tijuana, Pachuca al Morelia, América al Lobos Buap y Querétaro al Veracruz.

Este último encuentro será crucial en la lucha por el no descenso. El Veracruz ocupa el último lugar de la clasificación de cocientes que registra el resultado de los equipos en los cinco últimos campeonatos más el presente; está alejado a 10 puntos del Querétaro al que está obligado a vencer para no comprometer su permanencia.

Otro de los puntos de interés de este fin de semana en la liga será seguir el paso del delantero caboverdiano Djanyni Tavares, del Santos Laguna, quien lleva cuatro partidos seguidos con anotaciones y va de líder goleador con seis dianas, dos más que Nicolás Castillo.

El torneo Clausura seguirá con su fase regular hasta el 29 de abril cuando quedarán decididos los ocho clasificados a la liguilla y el equipo que descenderá. EFE



yoselin