Internacional - Política

Líder palestino Abbas dice a Putin que quiere que rol de Estados Unidos en proceso paz sea diluido

2018-02-13

Abbas fue citado diciendo que quiere un nuevo mecanismo expandido de mediación para...

 

 

MOSCÚ (Reuters) - El líder palestino Mahmoud Abbas dijo el lunes al presidente ruso, Vladimir Putin, que no seguirá aceptando el rol de Estados Unidos como mediador en las negociaciones con Israel debido al comportamiento del Gobierno del presidente Donald Trump, reportó la agencia de noticias Interfax.

“De ahora en adelante nos negamos a cooperar con Estados Unidos en su estatus de mediador, ya que nos oponemos a su accionar”, dijo Abbas en un encuentro en Moscú con Putin.

Abbas fue citado diciendo que quiere un nuevo mecanismo expandido de mediación para reemplazar al Cuarteto de Oriente Medio. “Por ejemplo, ‘el cuarteto’ más algunos países como en el modelo usado para alcanzar el acuerdo con Irán”, sostuvo, en referencia a las negociaciones sobre el programa nuclear de la república islámica.

Abbas y sus aliados se enfurecieron en diciembre, cuando Trump puso fin a décadas de política estadounidense al reconocer a Jerusalén como capital de Israel y poner en marcha el proceso para trasladar su embajada desde Tel Aviv. 



yoselin
Utilidades Para Usted de El Periódico de México