Internacional - Política

Netanyahu dice coalición de Gobierno israelí sigue estable

2018-02-14

En total, la mercadería tenía un valor de un millón de shekels (280,000...

 

JERUSALÉN (Reuters) - El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, dijo el miércoles que su coalición de Gobierno sigue estable y que continuará gobernando pese a las recomendaciones de la policía de acusarlo de soborno.

“Les quiero asegurar que la coalición está estable. Nadie, ni yo ni nadie más, tiene planes de ir a una elección. Continuaremos trabajando con ustedes por el bien de los ciudadanos de Israel hasta el fin del mandato”, dijo Netanyahu en una conferencia en Tel Aviv.

Sus comentarios fueron hechos la mañana después de que la policía hiciera sus recomendaciones, presentando a Netanyahu uno de los mayores desafíos de su carrera política. Ahora depende del fiscal general de Israel decidir si presenta cargos, un proceso que podría durar meses.

Netanyahu negó haber actuado mal en las dos investigaciones criminales que se han hecho por más de un año.

Uno de los casos, conocido como Caso 1000, se refirió a la “comisión de los delitos de soborno, fraude y abuso de confianza por parte del primer ministro, el señor Benjamin Netanyahu”.

La policía nombró a Arnon Milchan, un productor de Hollywood y ciudadano israelí, y al empresario australiano James Packer, y dijo que hicieron regalos que incluyeron champagne, cigarros y joyas a Netanyahu y a su familia.

En total, la mercadería tenía un valor de un millón de shekels (280,000 dólares), dijo el comunicado. Cualquier procedimiento legal probablemente se enfoque en si se hicieron o buscaron favores políticos. Los abogados de Netanyahu dijeron que los regalos fueron simplemente muestras de amistad.

El martes por la noche, el Canal 10 de televisión citó a un abogado de Milchan diciendo que ese regalo ocasional no tenía nada que ver con intereses empresariales. 



yoselin

Notas Relacionadas

No hay notas relacionadas ...



Utilidades Para Usted de El Periódico de México