Reportajes

Ghuta, la guerra olvidada

2018-02-20

"Si las noticias sobre los últimos ataques aéreos en Ghuta oriental son...

 

(ANSA) - BEIRUT, 20 FEB - Un centenar de civiles, entre ellos 20 niños y 14 mujeres, murieron en los bombarderos aéreos y de la artillería siria en Ghuta, este de Damasco, un área asediada por tropas leales al presidente Bashar al Assad y controlada por grupos armados de oposición.
    
Lo denunció el Observatorio nacional por los derechos humanos, una ONG con sede en Londres.
    
Según el reporte, el balance de los ataques lanzados entre el domingo y el lunes en esa región es de 98 muertos, de los cuales 20 niños y 14 mujeres.
    
Las víctimas, de acuerdo al informe, están destinadas a aumentar porque los heridos son unos 470, algunos de ellos en condiciones críticas.
    
"Si las noticias sobre los últimos ataques aéreos en Ghuta oriental son confirmadas, ayer en Siria murieron más de 100 civiles, de los cuales decenas de niños. Niños que se unen a los 60 fallecidos solo en enero y a las miles de víctimas de esta guerra. Es una masacre peor que la de Aleppo", denunció en una nota Andrea Iacomini, portavoz de UNICEF Italia.
    
Y agregó: "Siete años de guerra llevaron a Siria al colapso.
    
En Ghuta oriental, donde vive el 95 por ciento de los sirios bajo asedio, faltan los servicios fundamentales como escuelas y hospitales y los bienes de primera necesidad como comida, agua y medicinas. Es una verdadera emergencia humanitaria".
    
Iacomini explicó que "solo en los últimos meses la desnutrición aumentó cinco veces, cientos de niños están gravemente enfermos y tienen necesidad de dejar la ciudad para ser curados".
    
"Es una continua lucha por la supervivencia, es una continua matanza de inocentes. Detengámonos un segundo y volvamos a mirar lo que sucede en Siria. La guerra no terminó y la indignación en intervalos no basta para frenar esta masacre de niños. Debemos unirnos y decir basta a esta matanza. Los niños, donde quiera que estén en Siria, deben ser protegidos. Por todos", concluyó.
 



yoselin

Notas Relacionadas



Utilidades Para Usted de El Periódico de México