Internacional - Política

Reino Unido establece líneas divisorias sobre derechos de ciudadanos de la UE

2018-02-28

Las restricciones a la inmigración fue una razón clave por la que los...

 

LONDRES (Reuters) - Los ciudadanos de la Unión Europea que lleguen a Reino Unido durante el periodo de transición posterior al Brexit podrán solicitar un permiso de residencia indefinido, pero no traer con ellos a sus familias de manera automática, dijo el miércoles el Gobierno británico.


El mes pasado, la primera ministra Theresa May se enfrentó con Bruselas al decir que las personas que lleguen a Reino Unido durante el periodo de transición serán tratadas de manera diferente a las que lo hicieron antes de abandonar la UE el 29 de marzo de 2019.

Un documento publicado en el sitio web del Gobierno establece un sistema que daría a los ciudadanos de la UE que lleguen a Reino Unido después de abandonar el bloque, pero antes del final del llamado “período de implementación”, la oportunidad de permanecer el tiempo suficiente para solicitar el permiso de residencia indefinido.

Pero su derecho a que se les unan sus familias tras ese periodo se regiría entonces por la legislación británica y no por la de la UE, lo que permitiría un régimen más estricto que el sistema actual de la UE, que otorga automáticamente derechos de entrada a los familiares directos.

Los derechos de los que lleguen durante el periodo de implementación se definirán en la legislación británica y se interpretarán únicamente a través de los tribunales de Reino Unido. Los jueces británicos no podrán consultar cuestiones de interpretación al Tribunal de Justicia de la Unión Europea.

Las restricciones a la inmigración fue una razón clave por la que los británicos votaron para abandonar la UE en 2016, después de la llegada al país de un gran número personas especialmente de los países más pobres del este de Europa. 


 



regina
Utilidades Para Usted de El Periódico de México