Internacional - Seguridad y Justicia

Francia, Alemania, Estados Unidos y el Reino Unido alzan su voz contra los ataques químicos

2018-04-04

Los ministros de Exteriores de Francia, Alemania, el Reino Unido y Estados Unidos condenaron hoy el...


París, 4 abr (EFE).- Los ministros de Exteriores de Francia, Alemania, el Reino Unido y Estados Unidos condenaron hoy el uso de ataques químicos en Siria y aseguraron que no descansarán hasta que se haya hecho justicia contra las víctimas de los mismos.

Jean-Yves Le Drian, Heiko Maas, Boris Johnson y John Sullivan, subsecretario de Estado estadounidense, se pronunciaron en el primer aniversario del ataque con ese tipo de armamento en la localidad septentrional siria de Jan Shijún acabara con la vida de ochenta personas.

"El sufrimiento que ha infligido el régimen de Al Asad y quienes le apoyan a la población siria es detestable", indicaron en un comunicado conjunto en el que subrayan que las "atrocidades" cometidas por estos desde el inicio del conflicto en 2011 suponen una "violación flagrante de la ley internacional".

"Cada vez que se usa un arma química se socava el consenso contra su uso. Y ese uso es una clara violación de la Convención sobre Armas Químicas", agregó el comunicado, en el que reprochan que Rusia utilizara su poder de veto en el Consejo de Seguridad de la ONU para no investigar los ataques.



regina
Utilidades Para Usted de El Periódico de México