Internacional - Finanzas

Wall Street operó con dudas hasta el final

2018-04-18

Un aumento en el precio del petróleo tras conocerse un inesperado retroceso en las reservas...

Ángel Gómez

Nueva York, 18 abr (EFE).- Wall Street se movió hoy con dudas, aunque sin bruscos vaivenes, y al final terminó con resultados mixtos pero con avances destacados en sectores como el energético.

Un aumento en el precio del petróleo tras conocerse un inesperado retroceso en las reservas de petróleo de Estados Unidos favoreció los títulos de las firmas del sector en Wall Street.

En promedio, el sector avanzó un 1,55 %, y la principal firma petrolera de Estados Unidos, ExxonMobil, acabó con un avance del 1,14 % y la segunda, Chevron, ganó un 1,94 %.

En cuanto a los índices más importantes del mercado, el Dow Jones bajó un 0,16 %, el selectivo S&P 500 subió un 0,08 % % y el índice compuesto del mercado Nasdaq avanzó un 0,19 %.

Hoy fue otra jornada más de presentación de resultados. Entre las estrellas de hoy estuvo la firma de servicios financieros Morgan Stanley, que tuvo un mínimo avance del 0,04 % tras dar a conocer unos datos que superaron las expectativas del mercado.

Y al cierre del martes presentaron sus datos IBM y la compañía aérea United Continental.

IBM, que lleva años intentando cambiar su modelo de negocio, recibió un batacazo bursátil hoy, ya que perdió un 7,53 %.

Ese derrumbe, el peor en un solo día de IBM desde abril de 2013, puso a esa firma encabezando la lista de perdedores del grupo del Dow Jones.

En cambio, a United, la tercera aerolínea de Estados Unidos por tráfico de pasajeros, la sesión le vino bien porque terminó con un avance del 4,81 %.

La tanda de resultados sigue y la semana que viene será una de las más intensas, ya que le tocará el turno a firmas como Microsoft, Amazon, Alphabet, Facebook y las dos petroleras.

De momento, según datos del sector, cerca del 80 de las firmas del S&P 500 que hasta hoy han presentado sus resultados han superado las expectativas del mercado. 



regina
Utilidades Para Usted de El Periódico de México