Internacional - Política

Moon y Kim mantienen una larga charla en privado

2018-04-27

La imagen de los dos líderes caminando y charlando juntos sobre un puente tiene mucha fuerza...

 

Goyang (Corea del Sur), 27 abr (EFE).- Los líderes de las dos Coreas, Kim Jong-un y Moon Jae-in, mantuvieron hoy una larga charla en privado justo antes de afrontar el decisivo tramo final de la cumbre histórica que celebran en la frontera entre los dos países.

Tras una ceremonia en la que replantaron un árbol, ambos líderes dieron un corto paseo por un puente peatonal que hay en la militarizada frontera intercoreana y se sentaron a charlar durante al menos media hora en un ambiente distendido.

Por el momento se desconoce de qué han hablado ambos líderes en este bucólico escenario, en una charla que se produce antes de la segunda y última ronda de conversaciones.

La imagen de los dos líderes caminando y charlando juntos sobre un puente tiene mucha fuerza dentro del imaginario coreano, donde la escena se interpreta como un momento de transición en el que se deja atrás un pasado marcado por la división y se avanza hacia un futuro compartido.

A continuación volvieron a Peace House para iniciar la ronda final de conversaciones que versan sobre mejora de lazos, un posible tratado de paz intercoreano y el posible fin del programa nuclear norcoreano y al término de la cual se emitirá una esperada declaración conjunta.



Jamileth

Notas Relacionadas

No hay notas relacionadas ...



Utilidades Para Usted de El Periódico de México