Internacional - Política

Sectores cercanos a Jimmy Morales pidieron a alcaldes marchas a su favor

2018-05-04

"Gente cercana (al mandatario) ha hablado de la necesidad de hacer pacto en el legislativo, de...

 

Guatemala, 3 may (EFE).- El presidente de la Asociación Nacional de Municipalidades de la República de Guatemala, Edwin Escobar, aseguró hoy que sectores cercanos al mandatario Jimmy Morales les han pedido realizar marchas a su favor, pero aseguró que los alcaldes se han negado.

En declaraciones a los medios locales, el también alcalde del municipio de Villa Nueva explicó que los ediles han rechazado esta propuesta porque no pueden apoyar "malas decisiones".

"Gente cercana (al mandatario) ha hablado de la necesidad de hacer pacto en el legislativo, de hacer reuniones en apoyo al presidente, pero nosotros no podemos apoyar malas decisiones", dijo sin dar nombres después de que miles de vendedores del mercado La Terminal marcharán el miércoles en apoyo al mandatario.

En este mismo sentido, Escobar aseguró que no están peleando con el presidente, pero agregó que si se acercan o alejan depende "más de él que de nadie porque si sigue tomando malas decisiones será más difícil apoyarlo. No puedo decir que estamos distanciados, solo voy a decir que no vamos a apoyar malas decisiones".

El presidente del gremio de los alcaldes lamentó además la división que se está creando en el país, al intentar separar por un lado a los que apoyan al presidente y los que están a favor del jefe de la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG), el colombiano Iván Velásquez.

"Estamos perdiendo como país mucha energía en distractores innecesarios. Manifestaciones contra las manifestaciones, que son innecesarias, rumores y habladurías en los corredores del Congreso, instancias públicas y otros lugares sobre cómo manejar la situación, porque por un lado quieren sacar al presidente y por otro quieren sacar a la CICIG", resumió.



Jamileth
Utilidades Para Usted de El Periódico de México