Nacional - Política

Anaya y López Obrador coinciden en que la prioridad de acabar con corrupción

2018-06-13

Anaya dijo que para terminar con la corrupción en México "implica crear una...

 

Mérida, 12 jun (EFE).- El candidato conservador Ricardo Anava y el izquierdista Andrés Manuel López Obrador coincidieron hoy en el tercer y último debate que la prioridad para estimular el crecimiento de México es acabar con la corrupción.

Anaya dijo que para terminar con la corrupción en México "implica crear una comisión para investigar directamente al presidente (Enrique Peña Nieto), por decir esto me atacan, pero no les tengo miedo, combatir la corrupción desde el mas alto nivel es hoy lo más importante".

López Obrador insistió en que para impulsar el crecimiento económico lo primero es acabar con la corrupción y "quitar los privilegios", además de establecer un sistema de austeridad para reducir los gastos.

"Vamos a bajar los sueldos a los de arriba y fortalecer el mercado interno. El campo es el principal recursos del país", dijo Lopez Obrador al tiempo que mostró su apoyo a la renegociación del Tratado de Libre Comercio con Estados Unidos y Canadá.

López Obrador calculó que acabar con la corrupción equivale a disponer de cerca de 600,000 millones de pesos (alrededor de 30,000 millones de dólares), a lo que habría que agregar otros 300,000 millones de pesos (7,500 millones de dólares) con los planes de austeridad para invertir.

Por otra parte, Anaya dijo hoy que ha sido blanco de campaña brutal de ataques, mentiras e infamias porque se atrevió a decir que si llega al puesto que contiende creará una Fiscalía para investigar al actual presidente de México, Enrique Peña Nieto.

"Yo he sido blanco de una campaña brutal de ataques, mentiras, infamias por una razón muy simple, porque atreví a decir que cuando sea presidente de México habrá una Fiscalía autónoma que investigue a Enrique Peña Nieto y su participación en los escándalos del sexenio incluyendo el caso Ayotzinapa y la Casa Blanca", afirmó Anaya antes de ser interrumpido por uno de los periodistas moderadores.

Anaya y López Obrador se enfrascaron, por otro lado, en acusaciones mutuas al destacar el candidato conservador que el izquierdista es también un político corrupto.

"Yo no soy corrupto como tú", le respondió López Obrador a Anaya.



Jamileth