Deportes

Argentina clasifica a octavos final con agónica victoria, ahora jugará con Francia

2018-06-27

Con el triunfo, la

Por Marcelo Androetto

 

SAN PETERSBURGO (Reuters) - La selección argentina de fútbol logró el martes una agónica victoria 2-1 sobre Nigeria en el Grupo D con un gol de Marcos Rojo y se metió en los octavos de final cuando parecía encaminarse a una inevitable eliminación en primera ronda.

Con el triunfo, la “albiceleste” quedó segunda en su zona con cuatro puntos y en octavos de final se medirá con Francia, ganadora del Grupo C.

Por su parte Croacia, que cerró su paso por el Grupo D con marcha perfecta y nueve unidades tras vencer 2-1 a Islandia, jugará en octavos de final con Dinamarca, escolta en el Grupo C.

“Este triunfo vale muchísimo, lo necesitábamos (...) Ahora empieza la Copa para nosotros”, dijo a la transmisión oficial Rojo. “En la semana le había dicho a los chicos que iba a meter un gol (...) Esto es increíble, recién empieza”.

Un golazo de Lionel Messi tras un tremendo cambio de frente desde campo propio de Éver Banega a los 14 minutos puso en ventaja a los sudamericanos, que jugaron mejor en el primer tiempo.

El gol no despertó a Nigeria ni mucho menos. Hasta el final de la etapa Argentina, alentada por unas 40,000 personas, siguió dominando territorio y balón. Y estuvo cerca de aumentar la diferencia con un tiro libre de Messi que sacudió el palo izquierdo.

Al llegar el complemento, la atención también estaba puesta en lo que sucedía en Rostov. Islandia empataba en cero con Croacia. Y una victoria por la mínima de los “Vikingos”, sumado al resultado en San Petersburgo, hubiera implicado la despedida de Argentina por diferencia de gol.

Pero al inicio de la segunda parte, un tiro de esquina cedido por una desinteligencia defensiva derivó en una falta de Javier Mascherano sobre un rival. Victor Moses empató de penal a los 51 con un remate rasante.

El entrenador Jorge Sampaoli intentó encontrar un revulsivo con el ingreso de Cristian Pavón, y más tarde saltaron a la cancha Maximiliano Meza y Sergio Agüero.

Hubo una mano de Rojo en el área por la que se pidió revisión pero el árbitro no cobró penal. Higuaín falló una opción clarísima de gol frente al arco y poco después Argentina se salvó gracias a un gran achique del arquero Franco Armani –aplaudido en cada intervención por los hinchas- ante Odion Ighalo.

A partir de allí la “albiceleste” se desdibujó y pareció que volvía a mostrar su nula capacidad de recuperarse de las frustraciones. Pese a la necesidad de clasificar, Argentina prácticamente no pateaba al arco, y Nigeria careció de precisión para buscar el desnivel que le diera tranquilidad.

Y cuando todo parecía perdido, a los 86 minutos Rojo empalmó cerca del punto del penal un centro desde la derecha de Gabriel Mercado y le dio la clasificación a Argentina.



Jamileth
Utilidades Para Usted de El Periódico de México