Deportes

Finalmente, Suecia sale de la sombra de Zlatan

2018-06-28

Los suecos vencieron a Corea del Sur en su primer partido antes de su agónica derrota con un...


EKATERIMBURGO, Rusia (Reuters) - Para los hinchas suecos, ver como su capitán marca con autoridad un penal es algo familiar, pero en el Mundial de Rusia es Andreas Granqvist y no Zlatan Ibrahimovic quien recibe los aplausos.

A pesar de brillar en forma individual, los dos últimos torneos de Ibrahimovic, los campeonato europeos de 2012 y 2016, terminaron en un fracaso ignominioso. El actual elenco de Suecia está volviendo a los orígenes y cosechando frutos.

Los suecos vencieron a Corea del Sur en su primer partido antes de su agónica derrota con un gol en tiempo de descuento frente a Alemania.

Pero sin la necesidad de jugar con las fortalezas individuales de Ibrahimovic desde que se retiró de la selección tras la Eurocopa 2016, los jugadores adoptaron el espíritu de “todos para uno” sobre el que está construido su país.

El conjunto de Janne Andersson enfrentará a Suiza en los octavos de final, pero tanto su sistema defensivo como su ataque es capaz de causar problemas a cualquiera de los equipos que quedan en Rusia.

Andersson está empapado del rico legado futbolístico de la nación. Dirigió a pequeños clubes, entrenó equipos juveniles y femeninos y ganó de forma inesperada un título en la liga doméstica con el IFK Norrkoping en 2015.

Tras la partida del goleador Ibrahimovic y el anterior entrenador Erik Hamren, Andersson volvió a infundir un sentido de responsabilidad colectiva que es el núcleo del deporte en Suecia, y los jugadores han respondido.

Difícilmente se lo podría imaginar a Ibrahimovic, el máximo macho alfa del deporte, derramando lágrimas como lo hizo Granqvist después del triunfo 3-0 sobre México.

“Es irreal. Qué actuación. Estábamos muy decepcionados después de Alemania, pero qué actuación la de hoy”, dijo un emocionado Granqvist tras el encuentro. 


 



regina
Utilidades Para Usted de El Periódico de México