Ciencia y Tecnología

Cohete de SpaceX con suministros para Estación Espacial despega de Florida

2018-06-29

Según informaron hoy medios locales no solo de la zona de Cabo Cañaveral, sino de los...

 

Miami, 29 jun (EFE).- La compañía espacial SpaceX lanzó hoy desde Cabo Cañaveral (Florida) un cohete Falcon 9 con una cápsula robótica Dragon cargada con suministros para la Estación Espacial Internacional (EEI), donde se espera su llegada para este lunes.

Según informaron hoy medios locales no solo de la zona de Cabo Cañaveral, sino de los condados de Broward y Miami-Dade, más al sur de Florida, numerosas personas llamaron o escribieron correos a las redacciones para avisar de un misterioso objeto volante y de luces extrañas que habían visto en el cielo antes del amanecer.

En realidad se trató del cohete, que fue lanzado a las 5.42 horas locales (9.42 GMT), informó el canal televisivo Local 10.

Se trata de una misión para la agencia espacial estadounidense NASA y tanto el cohete como la cápsula ya habían sido utilizados previamente, como otros dispositivos de SpaceX, la compañía del empresario Elon Musk.

En la cápsula van 5,900 libras (2,700 kilos) de suministros, que en su mayoría -3.874 libras (1.757 kilos)- son equipos científicos, según la NASA.

También a bordo de la cápsula se realiza en este viaje un experimento diseñado para determinar si las células cultivadas en microgravedad pueden usarse como modelo para evaluar la efectividad de algunos fármacos para tratar el cáncer.

Otra investigación que se realizará en esta misión tiene que ver con el cultivo de algas en microgravedad.



Jamileth
Utilidades Para Usted de El Periódico de México