Deportes

Ronaldo defiende a Neymar de las acusaciones por exagerar faltas

2018-07-04

Neymar ha sido duramente criticado, especialmente en Gran Bretaña, por lanzarse al suelo y...

Por Andrew Downie

SOCHI, Rusia (Reuters) - El exdelantero de Brasil Ronaldo salió el miércoles en defensa de su compatriota Neymar tras la ola de críticas que condenan sus exageradas caídas, ya que se omiten las faltas simuladas por otros jugadores.

Neymar ha sido duramente criticado, especialmente en Gran Bretaña, por lanzarse al suelo y exagerar las faltas que recibe.

El técnico de la selección mexicana, Juan Carlos Osorio, pareció referirse al delantero al decir que había “mucha actuación” en el fútbol, mientras que los exinternacionales Alan Shearer, Peter Schmeichel y Eric Cantona condenaron la teatralidad de Neymar durante los partidos de la Copa del Mundo.

Pero Ronaldo dijo que Neymar -que es uno de los jugadores que ha recibido más faltas durante el torneo- necesita más protección.

“Hay muchas maneras de ver el fútbol e interpretarlo. Estoy en contra de todas estas opiniones. Él es un jugador inteligente en sus movimientos y en cómo defenderse al ser atacado. Creo que los árbitros no lo han estado protegiendo lo suficiente”, dijo Ronaldo a periodistas.

“La crítica es una tontería, los programas de televisión y los periódicos solo quieren llenar espacios”, acusó.

Los comentarios de Ronaldo llegan después de que muchos aficionados y expertos, algunos de ellos brasileños, consideraran que hubo mucha teatralidad de los jugadores ingleses en el partido en el que vencieron a Colombia por octavos de final.

Los brasileños que vieron a Jordan Henderson caer agarrándose la frente después de ser golpeado debajo del mentón y a Harry Maguire tirándose al suelo sin mucha razón quieren los mismos criterios rígidos que se usan al juzgar a Neymar.

“¿Qué dicen sobre el teatral y patético desempeño de los jugadores ingleses ayer?”, cuestionó en Twitter Elena Landau, una abogada brasileña que suele asesorar al club Botafogo.

“En Brasil tenemos un dicho (...) ‘La envidia es una perra’”, agregó.

Los comentarios de Landau surgieron después de que el técnico de Colombia, José Pékerman, acusó a los jugadores de Inglaterra de caer demasiado fácilmente en búsqueda de faltas.

El técnico del Manchester United, José Mourinho, también destacó que Maguire es “normalmente un tipo muy honesto (...) como para tirarse. La gente se está enfocando en Neymar, pero no es solo Neymar”, dijo Mourinho tras el triunfo de Inglaterra.

“Todos los equipos se caen mucho y ejercen mucha presión sobre el árbitro. El juego pierde calidad y para mí ese es el punto negativo”, aseveró. 


 



regina
Utilidades Para Usted de El Periódico de México