Internacional - Finanzas

Wall Street supera recientes turbulencias

2018-07-31

Al final del día, el Dow Jones de Industriales avanzó un 0,43 %, el selectivo S&P...

Laura Barros

Nueva York, 31 jul (EFE).- Wall Street volvió hoy a terreno positivo entre versiones de posibles acercamientos entre EU y China para dejar atrás sus desencuentros en materia comercial, nuevos datos económicos difundidos por el Gobierno y el buen ánimo que rodeaba la espera de los resultados de Apple.

La última jornada del julio cortó la racha de tres sesiones en rojo que habían encadenado el selectivo S&P 500 y el índice compuesto del mercado Nasdaq, que no escaparon del efecto del duro examen aplicado por los inversores a las cifras corporativas.

Las versiones de posibles contactos para suavizar la relación comercial entre Washington y Pekín, eclipsada por los aranceles estadounidenses que China ha respondido con la misma moneda, dieron nuevos bríos a los inversores siempre temerosos de que una disputa entre ambos gigantes termine por contagiar la economía global.

El asomo de que Washington y Pekín puedan retomar la vía de la negociación para superar sus diferencias repercutió de inmediato en los títulos de Boeing y Caterpillar -firmas con un importante componente de comercio internacional-, que se anotaron ascensos del 1,49 por ciento y del 2,9 por ciento, respectivamente.

Al final del día, el Dow Jones de Industriales avanzó un 0,43 %, el selectivo S&P 500 sumó un 0,49 % y el Nasdaq, en el que cotizan los principales grupos tecnológicos, ganó un 0,55 %.

En el conjunto del mes, los tres indicadores registraron ganancias, en parte gracias a la fuerte temporada de resultados trimestrales: el Dow sumó un 5,13 %; el S&P 500, un 3,80 %; y el Nasdaq, un 2,29 %.

Para el Dow Jones y el S&P 500, julio se convirtió en su segundo mejor mes después de enero, destacó la cadena CNBC.

Otras acciones que se apuntaron ganancias fueron la farmacéutica Pfizer (3,47 %) y la empresa de productos de cuidado personal Procter & Gamble (0,85 %), cuyos resultados corporativos difundido hoy cumplieron con las expectativas de los inversores.

Los resultados de Apple, una de las firmas de mayor capitalización, era esperados después de la campanada de cierre de operaciones entre expectativas positivas de los inversores.

También durante la jornada se dieron a conocer nuevas cifras del Departamento de Comercio que ratifican el buen momento de la economía estadounidense.

Esta vez se trató de los gastos de los consumidores en Estados Unidos, que crecieron un sólido 0,4 % en junio, al mismo ritmo que los ingresos personales.

El gasto de los consumidores representa más de dos tercios del producto interno bruto (PIB) del país y es considerado el verdadero motor de la economía, según los analistas. 



regina
Utilidades Para Usted de El Periódico de México