Deportes

Barcelona y Macará quieren ampliar ventaja en partidos ante Aucas y Técnico

2018-08-23

Con 13 puntos cada uno, Barcelona visitará al aguerrido equipo quiteño, Aucas,...

 

Guayaquil (Ecuador), 23 ago (EFE).- Barcelona y Macará saldrán desde mañana, viernes, por ampliar la ventaja adquirida sobre los otros diez clubes del campeonato ecuatoriano, en los partidos de la sexta fecha de la segunda etapa que sostendrán ante Aucas y Técnico Universitario, respectivamente.

Con 13 puntos cada uno, Barcelona visitará al aguerrido equipo quiteño, Aucas, mientras Macará se las verá contra su compañero de patio y colista del torneo, Técnico Universitario, en el denominado "clásico ambateño".

Barcelona esperará hasta el último momento la recuperación del centrocampista argentino naturalizado ecuatoriano Matías Oyola y de su compatriota Ariel Nahuelpán, ambos lesionados.

Macará echará manos del buen momento de los refuerzos argentinos Juan Tévez y Pablo Burzio, mientras Técnico Universitario sabe que tiene prohibido perder en su afán por salir de los últimos puestos de la tabla de posiciones.

Emelec y Delfín, con 9 puntos cada uno, consideran que el triunfo valdrá para mantenerse a la caza del ansiado primer puesto, que otorgará un billete para disputar el título de 2018 contra el ganador de la primera etapa, Liga de Quito, y recibirá otro billete para la fase de Grupos de Copa Libertadores de 2019.

Emelec, que en la reciente jornada se impuso por 1-0 a Deportivo Cuenca, visitará a Universidad Católica, que cayó por 2-0 ante Barcelona, mientras que a Delfín le toca el turno de visitar al equipo cuencano.

El campeón de Ecuador, Emelec, perdió en sus dos primeras salidas al mando del técnico argentino Mariano Soso, por 2-1 ante Liga de Quito y por 3-1 frente a Independiente del Valle, por lo que a la tercera intentará reencontrarse con el triunfo jugando en Quito.

Mientras Emelec echará de menos a Osbaldo Lastra y Marlon De Jesús, por lesiones, la Católica contará con el goleador del torneo, el ecuatoriano John Jairo Cifuente.

Entretanto, el Delfín tendrá a sus goleadores Carlos Garcés y Andrés Chicaiza como esperanza para imponerse a Deportivo Cuenca.

Uno de los colistas del torneo, Guayaquil City, saldrá por aprovecharse del cansancio de Liga de Quito, que el pasado miércoles disputó y ganó por 1-0 el partido de ida por octavos de final de Copa Sudamericana ante el colombiano Deportivo Cali.

La jornada se completará con el encuentro entre Independiente del Valle y El Nacional, ambos marcados por la irregularidad en la actual temporada.

- Partidos de la sexta fecha de la segunda etapa:

. Viernes:

Macará-Técnico Universitario

. Sábado:

Independiente del Valle-El Nacional y Guayaquil City-Liga de Quito

. Domingo:

Deportivo Cuenca-Delfín; Universidad Católica-Emelec y Aucas-Barcelona.



Jamileth