Mujeres

Semana de la Moda de Nueva York da inicio a mes de presentaciones globales

2018-09-04

El evento contará con más de 100 desfiles y presentaciones, además de...

 

NUEVA YORK (Reuters) - Diseñadores, estrellas y miles de seguidores de la moda se reunirán esta semana en Nueva York para el anticipo anual de la primavera boreal, que empieza oficialmente el jueves luego de un show de creaciones del experto en marcas de lujo Tom Ford el miércoles por la noche.

El evento contará con más de 100 desfiles y presentaciones, además de incontables fiestas en distintos sitios de la ciudad, que incluyen nombres como Calvin Klein, Marc Jacobs y Ralph Lauren, que está celebrando su 50 aniversario el viernes con una gala en el Central Park.

La Semana de la Moda de Nueva York: el show regresa a su duración de una semana luego que el año pasado se recortó a un programa de seis días después de que los eventos de moda de Londres, Milán y París propusieran un esquema aún más frenético.

La revolución de las redes sociales ha llevado una inmediatez y un toque más liviano a la moda, dicen expertos, con muchos diseñadores remontándose esta temporada a la década de 1980 como inspiración.

“Los 80 son una gran tendencia”, dijo Julee Wilson, directora de la revista de moda y belleza Essence. “No sólo en el otoño, pienso que continuará en la primavera”.

Vogue, la Biblia de la moda, estuvo de acuerdo y calificó las décadas de 1980 y 1990 como “las más mencionadas en la moda en este momento”.

“Nos estamos poniendo nostálgicos”, dijo Wilson, “medio locos con la moda” y “volviendo a divertirnos mucho”, agregó al citar conceptos como usar medias con tacos, sandalias o zapatillas.

La estrella del pop Rihanna ayudará a cerrar la semana con una nota más ligera en una fiesta en la que presentará su línea de ropa interior Savage x Fenty.



Jamileth
Utilidades Para Usted de El Periódico de México