Ciencia y Tecnología

Trump exhorta a compañía Apple a producir en Estados Unidos en lugar de China

2018-09-10

'Los precios de Apple pueden incrementarse debido a los masivos aranceles que podemos estar...

 

Washington, 8 sep (PL) El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, sugirió hoy a la compañía de equipos electrónicos, software y servicios en línea Apple realizar sus producciones en este país en lugar de China.

De esa forma, consideró el mandatario republicano, la empresa no se verá afectada por la imposición de aranceles a las importaciones de productos chinos, que actualmente es de 50 mil millones de dólares, una decisión a la cual Beijing respondió de la misma manera.

También, Washington valora medidas similares por 200 mil millones de dólares, y ayer Trump en declaraciones a periodistas amenazó con elevar el monto a 267 mil millones como parte de lo que diversas voces consideran una guerra comercial entre las mayores economías del mundo.

'Los precios de Apple pueden incrementarse debido a los masivos aranceles que podemos estar imponiendo a China, pero hay una solución con la que habría cero impuestos y, de hecho, un incentivo fiscal', escribió Trump en su cuenta personal de la red social Twitter.

'Hagan sus productos en Estados Unidos en lugar de China. Comiencen a construir nuevas plantas ahora. ÂíEmocionante!', agregó el jefe de la Casa Blanca.

Informaciones de prensa recordaron que en abril pasado Apple aplaudió la reforma fiscal norteamericana de finales de 2017, a favor de una marcada rebaja de impuestos para las empresas.

Asimismo, anunció que invertirá cerca de 350 mil millones de dólares en Estados Unidos durante los próximos años.



Jamileth
Utilidades Para Usted de El Periódico de México