Espectáculos

Meghan se muestra sin Harry, cierra puerta sola

2018-09-26

Una cosa mínima, pero que no pasó desapercibido sobre las redes sociales, donde...

 

(ANSA) - LONDRES, 26 SET - Meghan Markle se salió del riguroso protocolo real durante su visita a la Royal Academy para una exposición dedicada a Oceanía, en la que fue su primera cita pública sola, sin el Príncipe Harry, cuatro meses después de su matrimonio con el segundo hijo de Carlos y Diana y que la convirtió en Duquesa de Sussex.

Esta vez fue un gesto absolutamente banal para los mortales comunes: cerrar la puerta del auto al llegar, sin esperar a que un asistente se ocupe de ello.

Una cosa mínima, pero que no pasó desapercibido sobre las redes sociales, donde comenzó inmediatamente el debate entre quien elogió la simplicidad de "persona común" y quienes ironizaron sobre el hecho de que pueda haber puesto en riesgo el trabajo de alguno de ellos.

William Hanson, experto en el protocolo real británico, cuestionado sin demora por la cadena BBC, descartó que la flamante duquesa haya violado alguna regla. "Por lo general, si usted es miembro de la familia real o un dignatario, no abre ni cierra la puerta usted mismo, sino que se trata de una norma de seguridad", no es una obligación formal sancionar la etiqueta, sentenció.

Así como no representa ningún problema el saludo nariz con nariz con un invitado maorí al margen del mismo evento, para el beneficio de los flashes y las cámaras: un gesto de sensibilidad étnica ya ampliamente aprobado por la reina y otros miembros de la realeza en el pasado. (ANSA).



regina
Utilidades Para Usted de El Periódico de México