Anecdotario

Ferry retoma camino a Lituana después de quedarse varado

2018-10-02

El Regina Seaways iba rumbo a su destino original de Lituania después de que el equipo...

Por JAN M. OLSEN

COPENHAGUE (AP) — Un transbordador con aproximadamente 300 pasajeros a bordo se dirigía nuevamente a la costa el martes, tras quedar varado en el mar Báltico durante varias horas debido a una avería de su motor, informaron las autoridades.

El Regina Seaways iba rumbo a su destino original de Lituania después de que el equipo reiniciara el motor principal, según el ministro de defensa del país.

El ferry, operado por DFDS Seaways basada en Copenhague, estaba en aguas internacionales frente a Kaliningrado, el enclave ruso entre Polonia y Lituania cuando dejó de funcionar el motor. El buque se quedó varado unas seis horas debido a la avería.

El humo desató el sistema antiincendios en la sala de motores, dijo el operador del ferry.

Los pasajeros se dirigieron a los puntos de reunión en caso de que fuera necesaria una evacuación y buques de rescate fueron desplegados como precaución, sin embargo nunca llegó la orden de desalojo y no hubo reportes de lesionados.

“Fue un fallo en la sala de motores que causó mucho humo”, dijo el vocero de DFDS Gert Jakobsen.

El transbordador, que también llevaba a bordo autos y camiones, viajaba de Kiel, Alemania, a Klaipeda, la ciudad portuaria de Lituania al norte de Kaliningrado. El cruce suele tomar unas 20 horas.

Cuando se averió, la nave se encontraba a 85 kilómetros de Klaipeda, dijo Vaidas Klumbys, otro vocero de DFDS.

El jefe de la coordinación de rescates marítimos en Kaliningrado, Andrei Permyakov, dijo a la agencia rusa Tass que rescatistas de Lituania, Rusia y Polonia respondieron a la avería.

La armada lituana dijo que un helicóptero y tres naves fueron al lugar en caso de que se hiciera necesaria una evacuación.

El Regina Seaways fue construido en 2010 y tiene capacidad para 500 pasajeros.



regina

Notas Relacionadas

No hay notas relacionadas ...



Ver publicaciones anteriores de esta Columna

Utilidades Para Usted de El Periódico de México