Nacional - Política

Dan "golpe bajo" a López Obrador con portada de revista

2018-11-05

Para Federico Arreola, la reciente portada es un "golpe bajo, muy sucio"  y la atribuye a...

 

México, (El Debate).- La última edición de la portada de la revista Proceso ha generado diversas reacciones entre políticos, periodistas y lectores, en el cual muchos cuestionan si es un verdadero ejercicio de la libertad de expresión o simplemente se busca exhibir una independencia respecto al Presidente electo Andrés Manuel López Obrador.

Para Federico Arreola, la reciente portada es un "golpe bajo, muy sucio"  y la atribuye a la relación entre AMLO y Julio Scherer Ibarra (Hijo de Julio Scherer García), quien fuera fundador de la revista.

Destacó que Scherer Ibarra es un colaborador cercano del gabinete de López Obrador y consideró que "entiendo la necesidad de la revista Proceso de exhibir independencia respecto del presidente electo Andrés Manuel López Obrador”.

    Lo que rebasa todos los límites es inventar una portada sensacionalista por excesivamente golpeadora. Nada hay en la edición impresa de Proceso esta semana que justifique el encabezado de su portada: “AMLO se aísla. El fantasma del fracaso, expresó Arreola.

Critica que la portada  "no es periodístico ni se justifica en función de lo que puede leerse en sus páginas interiores”.

Señala que el encabezado principal de la portada se refiere a la entrevista de Álvaro Delgado a el constitucionalista Diego Valadés.

    La revista publicó: “La ‘plausible’ decisión del presidente electo Andrés Manuel López Obrador de separar el poder económico del poder político, semejante a la hazaña de Benito Juárez de dividir el poder civil del poder eclesiástico, es de tal magnitud que exige una reforma institucional y un acompañamiento del Congreso y de su propio gabinete, porque si la emprende solo, así sea el jefe de Estado, fracasará advierte el constitucionalista Diego Valadés”.

Recalcó que en el texto no habla específicamente de que Presidente electo de México está aislándose, sino de una aparente falta de apoyo de les legisladores.

    En la publicación se lee: “En la reciente polémica sobre el NAIM se le vio solo, y en cuanto a los legisladores de Morena, en vez de apagar el fuego impulsaron iniciativas ‘desconsertantes’ sobre los salarios de los servidores públicos y los del Poder Judicial”.

Las redes sociales registraron diversas reacciones respecto a la portada de la revista.



Jamileth
Utilidades Para Usted de El Periódico de México