Nacional - Finanzas

Pasito a Pasito, tiendas online se posicionan en el Buen Fin

2018-11-16

Para este año, se espera que el comercio electrónico vuelva a repuntar con un...

"El Periódico de México"

El Buen Fin es un acontecimiento que, desde hace 7 años, ha ayudado a mover el consumo en México. Como parte de la iniciativa, empresas de toda clase se suman a la lista de la página oficial para poder dar a sus clientes los mejores descuentos de todo el año.

Tanto comercios online, como tiendas físicas han dado una dura pelea para ganar el favor del público y poder dar increíbles promociones, pero el año pasado, el mundo online tuvo un repunte alto. Aunque no se colocó como el principal medio de compra, las tiendas online aumentaron un impactante 43% de la versión 2016 a 2017 generando una suma de 2,484 millones de pesos. Esto como resultado de las facilidades de pago, los rápidos envíos y los descuentos aplicados a los productos. Se contabilizaron 993 mil órdenes de compra con un ticket promedio de $2,500 pesos.

Entidades como la AMVO y la consultoría Deloitte, han dado al e-commerce una apreciación positiva gracias al rápido aumento de atracción de clientes, atribuyéndolo a la oferta nacional e internacional que se presenta en páginas web.

Para México, fechas como Hot Monday, Black Friday o el Buen Fin son motores de impulso para que cada vez más personas entren al mundo digital. Según cifras de la consultoría BlackSip, las compras de la categoría Moda están destacando como favoritas por los consumidores mexicanos. Las tiendas online destacan como favoritas para realizar estas adquisiciones.

Para este año, se espera que el comercio electrónico vuelva a repuntar con un favorecedor aumento de cifras. En términos generales, la Secretaría de Hacienda prevé que las cifras totales de la edición 2018 superen los 100 mil MDP tanto para online como offline.

Linio México ofrece una comparativa visual para ver el aumento que han tenido las tiendas online para posicionarse como un fuerte competidor en la preferencia del público en festivales de descuentos como el Buen Fin.


Fuentes:  Linio, Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO). Deloitte. Buen Fin.org. BlackSip México. 



JMRS
Utilidades Para Usted de El Periódico de México