Educación
UNESCO pide hacer más por la educación de los migrantes
BERLÍN (AP) — Se debe hacer más para integrar a los hijos de refugiados en los sistemas nacionales de educación, señaló el martes la agencia de cultura y educación de las Naciones Unidas en un nuevo informe.
En un reporte publicado en Berlín, la UNESCO indicó que un mejor acceso a la educación de calidad ayudaría tanto a los recién llegados como a las naciones que los reciben.
“Todo el mundo pierde cuando se ignora la educación de los migrantes y refugiados; la educación es la clave para la inclusión y la cohesión”, afirmó la directora general de la agencia, Audrey Azoulay.
La mitad de la población mundial que se ve obligada a desplazarse tiene menos de 18 años, señaló la agencia, y muchos países la excluyen de sus sistemas educativos nacionales o le limitan el acceso.
Los países de ingresos bajos y medios albergan al 89% de los refugiados, pero carecen de fondos para la educación, agregó. En el informe se hace un llamado a los donantes para triplicar el financiamiento y asegurar un respaldo a largo plazo.
regina
Notas Relacionadas
- El avance de la educación se estanca en el mundo: 251 millones de niños no van al colegio
- Menos del 60 % de alumnos de nivel básico en México concluyen la secundaria, alerta Kumon
- La educación continua, herramienta clave para "resistir la manipulación y desinformación"
- La educación básica es el 'talón de Aquiles' del desarrollo tecnológico en Latinoamérica
- La Organización de Estados Iberoamericanos es hoy un bien público regional latinoamericano