Internacional - Política

Ley marcial de Kiev amenaza para Donbass

2018-11-27

Peskov subrayó que "en breve" Vladimir Putin dará a concoer su postura...

 

(ANSA) - MOSCU.- La imposición de la ley marcial en Ucrania constituye una amenaza para el sudeste del país y plantea el riesgo de una escalada del conflicto, dijo el vocero del Kremlin, Dmitri Peskov, citado por Tass.
 
  Peskov subrayó que "en breve" Vladimir Putin dará a concoer su postura sobre el incidente en el estrecho de Kerch, muy probablemente durante su visita a la Argentina, pero igualmente sería un error "subestimar estas provocaciones".
   
 El Kremlin no ve "ninguna necesidad" de negociaciones directas entre Putin y el presidente ucraniano Poroshenko.
 
   La "provocación" sugiere que el presidente ucraniano Petro Poroshenko tiene intención de construir su campaña electoral en torno a "falsas amenazas", dijo el secretario del Consejo de Seguridad ruso, Nikolai Patrushev, en una entrevista.
 
  Según el FSB, el servicio de seguridad interno ruso, las naves de la Marina ucraniana entraron en aguas territoriales de Rusia por explícitas instrucciones de las autoridades de Kiev y de dos agentes del SBU, los servicios de seguridad ucranianos.
   
 Un militar ucraniano, arrestado tras el incidente, presuntamente confesó luego la naturaleza "provocativa" del incidente.
 
   "Los requerimientos por radio (de los guardias rusos, NDR) fueron deliberadamente ignorados, había armas y ametralladoras a bordo: era consciente de que se trataba de acciones provocativas", dijo, según cita Interfax.
 
  La televisión de Estado rusa mostró un video del FSB donde uno de los marinos ucranianos, Vladimir Lesovoy, confiesa que se trata de una provocación. Mientras tanto la Unión Europea evalúa nuevas sanciones hacia Rusia e invita a todas las partes a la "máxima moderación para un alivio" de la tensión tras lo ocurrido en el mar de Azov, dijo un vocero de la Comisión Europea, expresando gran preocupación por la situación.



Jamileth
Utilidades Para Usted de El Periódico de México