Deportes

Atlético Madrid vence 2-0 a Mónaco y clasifica a octavos de final en Liga Campeones

2018-11-28

Con el triunfo, el equipo español se aseguró un lugar en octavos de final al sumar 12...

 

MADRID (Reuters) - Atlético Madrid se aseguró el miércoles un lugar en los octavos de final de la Liga de Campeones con una victoria 2-0 sobre Mónaco, un resultado que además dejó al equipo del entrenador Thierry Henry sin posibilidades de acceder al menos a la Liga Europa.

Koke marcó a los dos minutos el gol más rápido del Atlético en Liga de Campeones y Antoine Griezmann aumentó la ventaja antes de la media hora. Cerca del final el delantero colombiano Radamel Falcao García -homenajeado antes del partido por su paso por el equipo “colchonero”- desperdició un tiro penal.

Con el triunfo, el equipo español se aseguró un lugar en octavos de final al sumar 12 unidades en el Grupo A. En tanto, Mónaco aparece último con un punto.

“Venimos haciendo una Champions muy buena. Todos los partidos de Champions son complejos”, dijo tras la victoria Diego Simeone, entrenador del Atlético.

Otro equipo que avanzó fue el Borussia Dortmund, gracias a su empate 0-0 como visitante con Brujas por la misma zona. El elenco alemán quedó segundo con 10 puntos, mientras que el equipo belga está tercero con cinco y jugará Liga Europa.

En tanto, Lionel Messi marcó un golazo para que Barcelona derrote 2-1 como visitante al PSV Eindhoven y se asegure el primer puesto del Grupo B.

El argentino abrió el marcador a los 61 minutos con una gran jugada individual y asistió a Gerard Piqué, quien anotó el segundo a los 70 para el Barca, que suma 13 puntos en cinco partidos. Luuk de Jong descontó cerca del final para el local, que terminará último en la zona.

En el otro partido del grupo, Christian Eriksen le dio al Tottenham Hotspur una victoria 1-0 sobre Inter de Milán en Wembley, que lo deja vivo en busca de los octavos de final.

Inter, que solamente necesitaba un empate para avanzar, aguantó hasta que Eriksen marcó a los 80 minutos. Con el resultado, ambos equipos suman siete puntos, pero el elenco inglés está segundo por los resultados entre ellos.

Igualmente las cosas no serán fáciles para Tottenham, que cerrará su participación en esta fase ante el Barca.

Por el Grupo C, Napoli le ganó 3-1 al Estrella Roja de Belgrado con un doblete de Dries Mertens y un tanto de Marek Hamsik para mantenerse en lo más alto de las posiciones con nueve unidades y eliminar al campeón serbio.

La victoria no fue suficiente para que el equipo del sur de Italia se meta en octavos de final, ya que en el otro partido de la zona el Paris St Germain alcanzó los ocho puntos gracias a su victoria 2-1 ante Liverpool, que se quedó en seis.

Napoli visitará al conjunto inglés en el cierre de la zona.

PSG se impuso con goles de Juan Bernat y Neymar en la primera parte, mientras que James Milner descontó para Liverpool.

En el Grupo D, Porto le ganó 3-1 al Schalke 04 para asegurarse la clasificación a octavos como el mejor de su zona, mientras que el elenco alemán quedó segundo y también avanzó de instancia.

Eder Militao, el mexicano Jesús Corona y Moussa Marega marcaron los goles del ganador, que alcanzó las 13 unidades. Schalke se quedó en ocho.



regina
Utilidades Para Usted de El Periódico de México