Internacional - Economía

Barril repunta tras liquidación por señales de fuerte demanda por productos

2018-12-19

Los futuros del Brent cerraron con un alza de 0,98 dólares, o un 1,74 por ciento, a 57,24...

Por Stephanie Kelly, Reuters

NUEVA YORK (Reuters) - Los precios del petróleo subieron el miércoles, recuperando parte de lo perdido en la rueda previa, tras datos que mostraron una fuerte demanda por productos refinados, pero el ánimo se mantuvo negativo ante una demanda menguante y el temor a un exceso de suministro.

* Los futuros del Brent cerraron con un alza de 0,98 dólares, o un 1,74 por ciento, a 57,24 dólares el barril; mientras que el West Texas Intermediate sumó 0,96 dólares, o un 2,08 por ciento, a 47,20 dólares por barril.

* Los inventarios de crudo en Estados Unidos bajaron en 497,000 barriles en la semana al 14 de diciembre, informó la gubernamental Administración de Información de Energía (EIA). Este fue su tercer declive semanal seguido, lo que se compara con la baja de 2,4 millones de barriles prevista por analistas.

* Los inventarios de destilados disminuyeron en 4,2 millones de barriles frente al pronóstico de un alza de 573,000 barriles. La demanda por el segmento tocó un techo desde enero de 2003, lo que impulsó las compras.

* Los mercados se desplomaron el martes: el Brent se hundió a un mínimo desde octubre de 2017 de 55,89 dólares y el WTI bajó a 45,79 dólares, un piso desde agosto 2017. Ambos referenciales han cedido más de un 30 por ciento desde comienzos de octubre ante una mayor oferta de crudo.

* Tal como se esperaba, la Reserva Federal elevó sus tasas de interés el miércoles y anotó que podrían requerirse “algunas” alzas graduales de los tipos.

* Los precios del crudo redujeron su avance tras la decisión de la Fed, ya que el dólar recortó sus pérdidas. Un dólar más fuerte encarece las materias primas para los tenedores de otras divisas.



regina
Utilidades Para Usted de El Periódico de México