Deportes

Serena, Halep y Osaka se meten en segunda ronda del Abierto de Australia

2019-01-15

Jugando su primer Grand Slam desde su fuerte discusión con el árbitro en la final del...

Jonathan Barrett y Sudipto Ganguly

MELBOURNE (Reuters) - Serena Williams tuvo el martes un implacable debut en la búsqueda de su título número 24 en individuales de Grand Slam con una victoria por 6-0 y 6-2 sobre la alemana Tatjana Maria en la primera ronda del Abierto de Australia, en una jornada en que también avanzaron en el torneo Simona Halep y Naomi Osaka.

Jugando su primer Grand Slam desde su fuerte discusión con el árbitro en la final del Abierto de Estados Unidos el año pasado, Williams, de 37 años, pareció decidida a dejar atrás un incidente que fue comentado en gran parte del mundo.

La siete veces ganadora del Abierto de Australia tenía ocho semanas de embarazo cuando ganó el último de sus 23 títulos de Grand Slam en Melbourne Park y regresó al tenis el año pasado después del nacimiento de su hija en septiembre de 2017.

La menor de las hermanas Williams mostró el martes que no ha perdido nada de su potencia y de su capacidad atlética en el partido ante Maria disputado en el Rod Laver Arena.

“Fue agradable volver a estar allí. La última vez que estuve allí fue un gran momento, especialmente para mí. Creo que fue un buen partido el de hoy”, dijo la tenista estadounidense.

Williams cerró el triunfo en tan solo 49 minutos en su segundo punto de partido. Jugará en la siguiente ronda frente a la canadiense Eugenie Bouchard, quien venció a la china Peng Shuai por 6-2 y 6-1.

Más tarde, Halep, número uno del mundo, tuvo que sacar a relucir todas sus agallas contra la estonia Kaia Kanepi para lograr una trabajada victoria por 6-7, 6-4 y 6-2.

En una revancha de la primera ronda del Abierto de Estados Unidos 2018, donde Kanepi la eliminó en sets seguidos, Halep tuvo que mostrar parte de su mejor repertorio para sellar el partido y asegurarse el duelo con la estadounidense Sofia Kenin, quien previamente venció a la rusa Veronika Kudermetova por 6-3, 3-6 y 7-5.

Otra favorita que se metió en segunda ronda en la jornada fue la japonesa Naomi Osaka, cuarta preclasificada, quien venció a la polaca Magda Linette por 6-4 y 6-2 para pasar a medirse ante la eslovena Tamara Zidansek.

También accedieron el martes a segunda ronda las preclasificadas Elina Svitolina (6), Karolina Pliskova (7), Elisa Mertens (12), Anastasija Sevastova (13), Madison Keys (17) y Garbiñe Muguruza (18).



Jamileth
Utilidades Para Usted de El Periódico de México