Deportes

Serena y Halep avanzan a tercera ronda del Abierto de Australia

2019-01-17

Williams, quien busca su título número 24 de individuales en un Grand Slam,...

 

MELBOURNE (Reuters) - La estadounidense Serena Williams derrotó el jueves a Eugenie Bouchard por 6-2 y 6-2 para avanzar a la tercera ronda del Abierto de Australia, misma instancia a la que accedió la número uno del mundo, Simona Halep.

Williams, quien busca su título número 24 de individuales en un Grand Slam, jugará contra la ucraniana Dayana Yastremska por un lugar en octavos de final.

También pasó a tercera ronda Halep, la máxima preclasificada del torneo, quien derrotó en un disputado partido a la joven estadounidense Sofia Kenin por 6-3, 6-7 y 6-4. Su próxima rival será la ex número uno del mundo Venus Williams, que derrotó a la francesa Alize Cornet por 6-3, 4-6 y 6-0.

“Creo que peleé, y peleé duro, y por eso pude ganar esta noche. Fue muy duro”, dijo Halep a reporteros. “Ella es muy sólida”.

En tanto, la última ganadora del Abierto de Estados Unidos, la japonesa Naomi Osaka, se impuso a la eslovena Tamara Zidansek por 6-2 y 6-4, aunque terminó el partido con algunos problemas físicos.

“Pude terminar y ganar el partido, así que no es un gran problema”, dijo a periodistas la japonesa de 21 años. “Es algo que tengo que vigilar. Aunque no te lo diré”, agregó con una sonrisa.

Su siguiente desafío será la taiwanesa Su-Wei Hsieh, preclasificada 28, quien derrotó a la alemana Laura Siegemund por 6-3 y 6-4.

En otro partido destacado del día, la checa Karolina Pliskova, séptima cabeza de serie, derrotó por 4-6, 6-1 y 6-0 a la estadounidense Madison Brengle y se medirá en la siguiente ronda a la italiana Camila Giorgi.

En último turno, la española Garbiñe Muguruza derrotó por 6-4, 7-6 y 7-5 a Johanna Konta en el partido que comenzó más tarde en la historia del torneo (0030 del viernes hora local) y terminó a las 03.15 hora local después de dos partidos de la rama masculina que se extendieron por cinco sets.



regina
Utilidades Para Usted de El Periódico de México