Internacional - Población

Uno de cada 20 británicos cree que el Holocausto nazi nunca sucedió

2019-01-28

Marks-Woldman señaló al diario "The Observer" que "la ignorancia"...

El Mundo

Uno de cada 20 británicos cree que el Holocausto nazi nunca sucedió, mientras que uno de cada doce opina que su dimensión ha sido exagerada, según una encuesta publicada hoy en el diario "The Times".

La investigación, que ha llevado a cabo la Fundación Día Memorial del Holocausto, encontró asimismo que un 45 % de los británicos no sabe cuantos judíos fueron asesinados por los nazis y un 19 % cree que fueron menos de dos millones.

La encuesta se ha realizado entre 2,000 británicos coincidiendo con el 27 de enero, día en el que se conmemora el Holocausto en el Reino Unido por ser el día en el que se liberó el campo de concentración de Auschwitz en 1945.

La presidenta de la fundación, Olivia Marks-Woldman, manifestó que entró en "shock" al conocer los resultados de la encuesta, aunque matizó que no cree que todos aquellos que mostraron "escepticismo en la encuesta" sean realmente "negadores activos del Holocausto".

Marks-Woldman señaló al diario "The Observer" que "la ignorancia" de estas personas significa que son "susceptibles" de creer "mitos y distorsiones".

Según la encuesta, un 76 % considera que hay que hacer más para educar a la gente sobre el Holocausto, aunque este domingo, coincidiendo con la celebración del día de recuerdo, se celebraron en todo el Reino Unido unos 11,000 eventos de conmemoración.

El Holocausto nazi supuso el mayor genocidio del siglo XX, con unos seis millones de judíos, entre otras minorías, asesinados entre 1933, cuando Adolf Hitler llega al poder en Alemania, y 1945, final de la II Guerra Mundial.



regina