Deportes

DT México convoca a jugadores de liga local para primer ciclo de trabajo

2019-02-08

Tras su nombramiento el 7 de enero, Martino visitó a varios clubes mexicanos para observar a...

 

CIUDAD DE MÉXICO (Reuters) - El director técnico de la selección de fútbol de México, el argentino Gerardo “Tata” Martino, llamó el viernes a 24 jugadores de la liga local para su primer ciclo de trabajo con miras a su debut como estratega del “Tri”.

Tras su nombramiento el 7 de enero, Martino visitó a varios clubes mexicanos para observar a los posibles jugadores que incluiría en su primera convocatoria.

“La dirección de selecciones nacionales da a conocer la lista de jugadores convocados por Gerardo Martino para la primera concentración local de preparación para los partidos de marzo”, informó la Federación Mexicana de Fútbol (Femexfut) en un comunicado.

El “Tri” enfrentará en partidos amistosos a Chile el 22 de marzo en San Diego y cuatro días después a Paraguay en Santa Clara, lo que marcará el debut de Martino como técnico de México.

Tras conocer la convocatoria, en la que aparecen tres jugadores del campeón América, el director técnico Miguel “Piojo” Herrera, externó su inconformidad debido a que no podrá trabajar con su plantel completo hasta el jueves.

“No estoy muy de acuerdo con eso, hasta el jueves vamos a trabajar completos, pero América es un equipo que apoya y prestamos a los jugadores. Una cosa es no estar de acuerdo y otra es no apoyar, lo que toca al América es apoyar”, dijo Herrera, quien dirigió al “Tri” en el Mundial del 2014 en Brasil.

En cambio, el estratega del Cruz Azul, el portugués Pedro Caixinha, mostró su total apoyo al sistema de trabajo de Martino, quien llamó a dos jugadores del equipo celeste.

“A ver cómo conformamos el grupo para entrenar, pero así fue el trato que acordé con una persona que tiene palabra y yo también la tengo. Esta relación que tengo con el ‘Tata’ me gusta porque es abierta, clara y frontal, estoy muy contento con él y sé que nos va a dar muchas alegrías”, dijo Caixinha.

La concentración iniciará el domingo 10 de febrero a las 19:30 horas y concluirá el miércoles 13 de febrero a las 13:00 horas.

A continuación la lista de los 24 jugadores convocados:

Porteros: Gibran Lajud (Tijuana), Raúl Gudiño (Guadalajara), Hugo González (Necaxa) y Jonathan Orozco (Santos Laguna).

Defensores: Carlos Salcedo y Luis Alfonso Rodríguez (Tigres UANL), Edson Álvarez y Jorge Sánchez (América), César Montes y Jesús Gallardo (Monterrey), Jesús Angulo (Santos Laguna) e Hiram Mier (Guadalajara).

Medios: José Juan Vázquez (Santos Laguna), Carlos Rodríguez (Monterrey), Jesús Dueñas (Tigres UANL), Víctor Guzmán (Pachuca), Juan Pablo Vigón (Atlas) y Orbelín Pineda (Cruz Azul).

Delanteros: Alexis Vega e Isaac Brizuela (Guadalajara), Rodolfo Pizarro (Monterrey), Javier Aquino (Tigres UANL), Henry Martín (América) y Roberto Alvarado (Cruz Azul).



regina
Utilidades Para Usted de El Periódico de México