Internacional - Finanzas

Wall Street cae en sesión volátil, mercado atento a datos economía EU

2019-02-26

Siete de los 11 principales sectores del S&P terminaron la sesión con bajas, con los...

Por Sinéad Carew, Reuters

NUEVA YORK (Reuters) - Los tres principales índices de Wall Street cayeron levemente el martes tras una sesión volátil, ya que los inversores se enfocaron en datos dispares sobre la economía de Estados Unidos y esperaban claridad sobre temas como las conversaciones comerciales entre Washington y Pekín.

* Datos de casas más débiles que lo esperado contrastaron con un alentador dato de confianza del consumidor, al tiempo que Home Depot Inc se ubicó entre los mayores lastres del S&P 500, después de que la compañía de mejoramiento del hogar culpó a un mal clima al no cumplir con las expectativas de resultados del mercado.

* Mientras, el presidente de la Reserva Federal dijo en una audiencia en una comisión del Senado que el banco central se mantendrá “paciente” a la hora de decidir sobre nuevas alzas de tasas de interés y que recientes débiles datos no evitarían un sólido crecimiento de la economía este año.

* El Promedio Industrial Dow Jones perdió 33,97 puntos, o un 0,13 por ciento, a 26.057,98 unidades, mientras que el S&P 500 bajó 2,21 puntos, o un 0,08 por ciento, a 2.793,9 unidades. El Nasdaq Composite, en tanto, descendió 5,16 puntos, o un 0,25 por ciento, a 7.549,30 unidades.

* Siete de los 11 principales sectores del S&P terminaron la sesión con bajas, con los industriales constituyendo la mayor presión con una baja del 0,3 por ciento.

* Las acciones de JPMorgan & Chase, que retrocedieron un 0,8 por ciento, estuvieron entre las de mayores descensos del S&P 500, después de que la empresa advirtió sobre aumento de costos para depósitos, una parte clave de su negocio, y una desaceleración en el crecimiento mundial.

* Los papeles de Caterpillar Inc bajaron un 2,4 por ciento y también afectaron al S&P 500, después de que la correduría UBS rebajara su recomendación a “vender” desde “comprar.



regina
Utilidades Para Usted de El Periódico de México