Internacional - Economía

Barril sube 2 pct por caída inventarios y OPEP ignorando demandas de Trump

2019-02-27

El Brent ganó 1,18 dólares, o un 1,81 por ciento, a 66,39 dólares por barril,...

Por Laila Kearney, Reuters

NUEVA YORK (Reuters) - El petróleo subió un 2 por ciento el miércoles, su segundo día seguido de alzas, apoyado por un inesperado declive en las existencias en Estados Unidos y luego de que Arabia Saudita se mostró indiferente a la presión de Washington para que la OPEP abandone sus esfuerzos por apuntalar los precios.

* El Brent ganó 1,18 dólares, o un 1,81 por ciento, a 66,39 dólares por barril, mientras que el West Texas Intermediate subió 1,44 dólares, o un 2,59 por ciento, a 56,94 dólares el barril, en su mayor alza porcentual diaria en casi cuatro semanas.

* Los inventarios de crudo en Estados Unidos tuvieron una reducción imprevista en la última semana, con un descenso también en las existencias de gasolina y destilados, informó la gubernamental Administración de Información de Energía (EIA).

* El ministro de energía saudí, Khalid al-Falih, dijo el miércoles que la OPEP y sus socios se lo estaban “tomando con calma”, en respuesta a un tuit del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en el que pidió a los productores petroleros que relajen sus esfuerzos para apoyar al mercado.

* En base a los actuales datos del mercado, la OPEP y otros productores independientes aliados entre ellos Rusia (grupo denominado OPEP+), “probablemente sigan con los recortes a la producción hasta fines de año”, dijo el martes una fuente del bloque en el Golfo Pérsico.



regina
Utilidades Para Usted de El Periódico de México