Espectáculos

El Venezuela Aid Live. mucha música, pocas donaciones

2019-02-28

La apuesta del multimillonario británico Richard Branson, fundador del Grupo Virgin, de...

Por Oscar Escamilla

(ANSA) - BOGOTA.- Mucha música poca plata dejó hasta ahora el recital 'Venezuela Aid Live' que con la puesta en escena de 32 artistas hispanoamericanos pretendía recaudar 100 millones de dólares para ayudas humanitarias destinadas a Caracas y apenas ha logrado recaudar 2,4 millones.
    
La apuesta del multimillonario británico Richard Branson, fundador del Grupo Virgin, de tocar los bolsillos de eventuales donantes, a partir de un recital monumental plagado de estrellas y la necesidad de los venezolanos para recaudar semejante cifra, se quedó hasta ahora en una ilusión.
    
"El pasado viernes 22 de febrero desde la organización de Venezuela Aid Live clamamos por la paz, la ayuda humanitaria y la justicia con un lenguaje que es universal y pacífico: la música, porque su base es el amor y la comprensión", dijo Bruno Ocampo, organizador del 'Venezuela Aid Live', en un comunicado.
    
Y añadió: "fue con este mensaje que llegamos a los corazones de millones de personas y recaudamos hasta el día de hoy USD $2.485,000 en donaciones a la fecha", puntualizó.
    
Pese a que no se alcanzó el monto añorado y tras advertir que el recaudo sigue abierto, los organizadores del espectáculo calificaron lo obtenido hasta hoy de "cifras récords", pues además de precisar el dinero obtenido hasta ahora hicieron un balance de las personas y equipos que se necesitaron para el montaje del recital.
    
Un total de 1800 personas encargadas de la logística, 1300 periodistas acreditados, 800 voluntarios, 5000 vatios de potencia, 400 toneladas de sonido, 600 toneladas de estructura, 120 cajas de sonido, cinco ingenieros de sonido, 50 camiones y una tarima giratoria, entre otras cifras.
    
Al recital, que se llevó a cabo en los bajos del puente "Tienditas" que une a Colombia con Venezuela, asistieron unas 370 mil personas -según los organizadores- en una jornada musical gratuita que se extendió por más de cinco horas.
    
Por allí desfilaron intérpretes de la talla de Alejandro Sanz, Juan Luis Guerra, Maluma, Juanes y Ricardo Montaner, entre otros, todos con mensajes de apoyo o manifestaciones políticas frente a la crisis en Venezuela, que al parecer no lograron conmover a los donantes.
    
"Nada de esto hubiera sido posible sin la ayuda de miles de personas que donaron su tiempo, su talento y sus recursos para que esta iniciativa que nació para que la música pusiera los ojos del mundo en la frontera colombo-venezolana, se lograra con creces", aseguró la organización.
    
Sostuvo que el dinero recaudado se destinará a ayudas humanitarias "por medio de una inversión social sostenible, efectiva y transparente para Venezuela".
    
"Dicho recaudo se hará en el transcurso de dos meses, hasta el 22 de abril, tiempo durante el cual se hará un estudio de las necesidades principales y el mejor destino para esta ayuda", agregó el mensaje de los organizadores.



Jamileth

Notas Relacionadas

No hay notas relacionadas ...



Utilidades Para Usted de El Periódico de México