Internacional - Política

Trump afirma tras su cumbre con Kim que ahora cada parte sabe lo que quiere la otra

2019-03-01

La de Hanói era la segunda reunión entre Trump y Kim, que ya se vieron en junio de...

 

WASHINGTON, 1 Mar. (EUROPA PRESS) - El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha definido como "muy buenas" las relaciones con Corea del Norte y ha asegurado, tras la fallida cumbre con Kim Jong Un en Vietnam, que ahora cada una de las dos partes tiene claro lo que quiere la otra, sin entrar en más detalles.

Tras su regreso de Vietnam --"un lugar asombroso", en palabras de Trump--, el presidente ha afirmado en Twitter que sus negociaciones con Kim fueron "sustanciales", a pesar de que el encuentro terminase de forma abrupta y antes de lo previsto por las discrepancias existentes.

"Nosotros sabemos lo que quieren y ellos saben lo que debemos tener. Las relaciones son muy buenas, veremos a ver qué ocurre", ha señalado el inquilino de la Casa Blanca, que durante estos últimos dos días ha evitado hablar de fracaso para referirse a la cumbre.

La de Hanói era la segunda reunión entre Trump y Kim, que ya se vieron en junio de 2018 en Singapur. El objetivo marcado sigue siendo la desnuclearización de la península de Corea, pero las supuestas exigencias de Pyongyang sobre el levantamiento de las sanciones habrían dado al traste con cualquier acuerdo.



regina

Notas Relacionadas

No hay notas relacionadas ...



Utilidades Para Usted de El Periódico de México