Internacional - Finanzas

Wall Street rebota por optimismo sobre comercio que compensa datos económicos

2019-03-01

“El optimismo sobre la resolución comercial está superando el debilitamiento de...

Por Sinéad Carew, Reuters

NUEVA YORK (Reuters) - El índice S&P 500 y el Promedio industrial Dow Jones dejaron atrás el viernes una racha de tres días de pérdidas, debido a que el optimismo sobre las perspectivas de un acuerdo comercial entre Estados Unidos y China contrarrestó débiles datos industriales de las dos mayores economías del mundo.

* En tanto, el Nasdaq anotó su racha más larga de avances semanales desde fines de 1999.

* Tras el anuncio de Donald Trump de un retraso en el aumento de los aranceles a las importaciones chinas, Bloomberg informó el jueves por la noche que a mediados de marzo podría haber una cumbre entre el mandatario y su par chino, Xi Jinping, para firmar un acuerdo comercial. bloom.bg/2T6eJOc

* “El optimismo sobre la resolución comercial está superando el debilitamiento de los datos económicos”, dijo Ryan Detrick, estratega senior de mercado de LPL Financial.

* Una encuesta privada mostró que la actividad de las fábricas chinas se contrajo por tercer mes consecutivo en febrero, pero a un ritmo más lento, lo que ayudaba a las acciones en el mundo.

* Otros datos mostraron que la actividad manufacturera de febrero en Estados Unidos cayó a un mínimo desde noviembre de 2016.

* El Promedio Industrial Dow Jones subió 110,32 puntos, o un 0,43 por ciento, a 26.026,32 unidades, mientras que el S&P 500 avanzó 19,2 puntos, o un 0,69 por ciento, a 2.803,69 unidades.

* El Nasdaq ganó 62,82 puntos, o un 0,83 por ciento, a 7.595,35 unidades.



regina
Utilidades Para Usted de El Periódico de México