Internacional - Economía

Williams de Fed dice crecimiento EU más lento es lo "nuevo normal"

2019-03-06

La debilidad del crecimiento económico en China y Europa justifican la postura paciente de...

 

NUEVA YORK (Reuters) - Un crecimiento económico más lento en Estados Unidos no necesariamente es una “causa de alarma” sino algo que las personas deberían esperar como lo “nuevo normal”, dijo el miércoles una autoridad de la Reserva Federal, resaltando la conformidad con el actual nivel de las tasas de interés.

El presidente de la Fed de Nueva York, John Williams, ha reducido levemente las proyecciones de crecimiento a alrededor de un 2 por ciento, ya que los violentos mercados de finales del año pasado ahora restringen el gasto de los consumidores y de las empresas.

Pero Williams dijo en el Club Económico de Nueva York que el resultado “tan bueno como se consiga” daría justo en el blanco con el potencial de crecimiento en Estados Unidos, justificando las actuales tasas de interés, que se ubican en un nivel “neutral” en la que no alienta ni restringe la actividad económica.

La debilidad del crecimiento económico en China y Europa justifican la postura paciente de la Fed sobre el costo del crédito, agregó, reiterando en general comentarios realizados previamente.

“Con un sólido mercado laboral, moderado crecimiento, y sin señales de significativas presiones inflacionarias, la perspectiva base es muy favorable”, dijo Williams en comentarios preparados. “¿Cuál será la respuesta de la Fed? Mi respuesta corta: ¡depende!”.

Williams es miembro con derecho a voto permanente en el panel de la Fed que fija la política monetaria. El Comité Federal de Mercado Abierto se reunirá este mes, pero los mercados han descartado la probabilidad de un alza de tasas.



regina
Utilidades Para Usted de El Periódico de México