Internacional - Economía

Nuevos negocios suben con fuerza en Brasil en febrero y servicios crecen a mayor ritmo en un año: PMI

2019-03-07

El PMI de servicios brasileño subió de 52 a 52,2 entre enero y febrero gracias a una...

Aluísio Alves

SÃO PAULO (Reuters) - El sector de servicios de Brasil registró en febrero su crecimiento más fuerte en un año, impulsado por el fuerte aumento de los nuevos negocios que favoreció la contratación de funcionarios, mostró el jueves la encuesta Índice de Gerentes de Compras (PMI, por su sigla en inglés).

El PMI de servicios brasileño subió de 52 a 52,2 entre enero y febrero gracias a una demanda más fuerte, la confianza en el nuevo gobierno y la obtención de nuevos clientes, según IHS Markit. Los índices por encima de 50 indican crecimiento.

Los nuevos negocios se aceleraron en el mes para alcanzar el nivel más alto desde enero de 2013, con robustas ventas registradas en los segmentos de Información y Comunicación, Finanzas y Seguros y Servicios Inmobiliarios y de Negocios. La demanda internacional tuvo un leve aumento.

Ante las favorables condiciones de demanda y proyecciones optimistas, los proveedores de servicios brasileños crearon nuevos puestos de trabajo en febrero. El aumento del número de funcionarios fue el segundo más grande en los últimos cuatro años.



Jamileth